Roberto celebrando/ Foto: CD Leganés
Albacete 1-3 Leganés : Los pepineros asaltan el Carlos Belmonte
Los manchegos avasallaban a un Leganés malherido que se encomendaba a su guardameta y a la madera para seguir con vida en la segunda parte, sin embargo en la segunda mitad un golazo de Roberto López y un gol tardío de Melero le daban al Leganés los tres puntos.
Se medían en la vigésima jornada liguera Albacete y Leganés, en el que sería el primer partido del año para ambos planteles. Manchegos y madrileños se iban a dejar todo para darle los tres puntos a sus aficionados como regalo de reyes adelantado. Los locales saltaban al campo con varias novedades. Escriche y Valverde volvían a la titularidad, además, Javi Moreno sustituía a Neva que causaba baja en la convocatoria. Alberto planteaba un partido más ofensivo dando gran protagonismo a las bandas. El Albacete debía obtener una victoria para no desengancharse del play off. Los blancos se encontraban decimocuartos a 7 puntos del Cádiz, por ello ganar en el Carlos Belmonte era casi una obligación para los locales.
Por su parte los visitantes, sufrían un contexto distinto. Los pepineros se encontraban en la zona roja de la clasificación a dos puntos del filial txuriurdin. Igor oca afrontaba su primer partido como entrenador oficial del conjunto blanquiazul, tras dos partidos como interino. El técnico vizcaíno planteaba un partido intenso y duro, en lo deportivo priorizaba el control de la posesión y la reducción de espacios para incomodar al conjunto manchego. Salía con su ya característico 4-3-3, pero con alguna novedad. Alex Millán, Oscar plano, Franquesa, y Rubén Peña partían desde el once inicial, además Marvel sustituía al sancionado Lalo Aguilar. Los del sur de la capital necesitaban como el comer sumar los tres puntos para apaciguar los ánimos de una afición que se hunde en la desesperación al ver a su equipo dejar de pelear la salvación en primera para lucharla en segunda.
Primera parte
El encuentro arrancaba con un protagonista inesperado. El temporal lluvioso complicaba la labor de los futbolistas. Los locales tomaban la iniciativa y empezaban dominando el partido centrándose en un juego directo. No tardarían en personarse en la meta rival, a los 10 minutos Valverde mandaba un derechazo directo a la madera después de una falta mal ejecutada por Juan Cruz. Tras varias jugadas sin mucho peligro en el 19’ Valverde centraba al área y tras la prolongación de Escriche, Puertas remataba a placer para adelantar al Alba. El fuerte arranque de los manchegos dejaban contra las cuerdas a un malherido Leganés. Los pepineros debian de revertir la situación para poder puntuar. El gol suponía un punto de inflexión para los blanquiazules. El duro golpe les servía para despertar y empezar a demostrar con pequeñas pinceladas la gran calidad de un equipo al que se le auguraba una gran temporada. Tras una buena jugada colectiva, Franquesa filtraba un balón al área pequeña para que Millán no perdonara, devolviendo las tablas al marcador.
Esta gran jugada del lega era un oasis en mitad de un desierto. Después del tanto pepinero, los albacetistas siguieron dominando y arrinconando a los visitantes. Juan Soriano estaba siendo el gran protagonista para el Leganés, que sobrevivía como podía al vendaval manchego. El guardameta andaluz tapaba con el pie prodigiosamente un mano a mano a Valverde. Además en cuestión de 5 minutos el palo salvaba en dos ocasiones a los visitantes. Primero Puertas dentro del área y más tarde Medina en una falta peligrosa, se topaban con la madera para la desesperación de la afición local. Acababa la primera parte con un Albacete muy ofensivo y vertical y un Leganés que sobrevivía gracias a la ayuda del palo y la gran actuación de su portero.
Segunda parte
La segunda mitad seguía la tónica de la primera. Un Albacete dominante y un Leganés defensivo y poco creativo. A pesar del mal inicio, Igor oca hacía hincapié en quitarle la posesión al Albacete. Y así iba a suceder, el lega empezaba a dominar la pelota aunque sin causar ningún peligro sobre la meta de Mariño. En el minuto 53 tras un rebote en la zaga visitante, el Albacete anotaba un gol que finalmente no subiría al electrónico por fuera de juego en el inicio. Sin embargo los de Igor empezaban a carburar y a asomarse al área rival. En el 62’ Mariño tenía que intervenir providencialmente para tapar el intento de tijera de Oscar Plano. Tras esta gran parada llegaban los problemas para Alberto. Vallejo tenía que retirarse lesionado del campo, dando su lugar al Experimentado Jon García. Al tiempo entraba Naim por Duk también por lesión. En el 70’ salían sustituidos Millán y Plano y se incorporaban al campo Diego García y Roberto López. Este último tras 30 segundos en el campo ponía el primer balón que tocaba en la escuadra con un zurdazo imparable.
El Leganés con Marvel, Diawara y Franquesa especialmente enchufados, conseguía dar la vuelta a un partido que parecía muy complicado. Tras el gol el Albacete intentaría como fuese empatar el partido para poder puntuar. Los pepineros seguían defendiéndose pero esta vez con la pelota. Pretendían dormir el partido con posesiones largas y sin complicaciones en defensa. El alba la iba a tener pero Puertas se volvería a encontrar con la madera que le negaría el gol al conjunto manchego por cuarta vez en el encuentro. La gran ofensividad de los locales les iba a pasar factura, en una contra Melero recogía un balón botando en el área y no perdonaba poniendo el 1-3 final en el marcador. La afición local despedía a su equipo entre pitos, mientras el Leganés celebraba con su afición los tres puntos en la víspera de la cabalgata de reyes.
