Jorge Sáez / Foto: CD Leganés
Maños y madrileños se medirán en un encuentro crucial para ambos clubs. El Zaragoza luchará por salir de la zona roja de la clasificación y el Leganés por no entrar en ella
Zaragoza y Leganés se enfrentan en la decimosexta jornada de la liga Hypermotion este domingo 30 en el Ibercaja Estadio. Se prevé un partido lleno de tensión y con un juego muy agresivo por parte de los dos planteles. Los pepineros cuentan con la baja de Rubén Peña, además su técnico confirmaba en rueda de prensa que había alguna baja más pero que no quería dar pistas al rival, quedando en duda que jugadores pueden perderse la importante cita.
Por parte del Zaragoza Rubén selles no podrá contar con Paulino por lesión, ni con Saidu que vio la doble amarilla en la jornada pasada ante el Eibar. En el fútbol lo que funciona no se suele cambiar, por ello lo más probable es que el técnico valenciano decida alinear los mismos hombres que han conseguido dos de las tres victorias que lleva el colista en liga. Recordemos que vuelve de sanción Radovanović y podrá ocupar el puesto de Saidu.
Cambio de aires más que necesario
Tras un comienzo de temporada pésimo del que fue un histórico de primera división, la directiva decidía destituir a Gabi y contratar a Rubén Selles. El ex del Sheffield United llegaba a un Zaragoza completamente roto con 4 puntos en 9 jornadas y tras recibir una goleada apabullante de la recién ascendida Cultural leonesa. Desde su llegada el valenciano ha conseguido revertir la situación drásticamente, obteniendo el pase de ronda en la copa del rey y sobre todo ganando dos de los 5 partidos de liga que ha disputado, aunque sigan sin ser buenos números son un halo de esperanza para una afición que le teme al descenso como nunca antes.
Este partido se ve como una oportunidad, un renacido Zaragoza busca acabar con un Leganés que pasa por un mal momento y que está siendo muy cuestionado. Los maños intentarán aprovecharse de la fragilidad defensiva que los pepineros llevan mostrando varias jornadas para hacerse con su tercera victoria consecutiva y seguir escalando para salir de la última posición de la tabla.
Partido decisivo para Paco López
A pesar de la gran confianza que tiene de la directiva, este partido puede marcar el rumbo del futuro para el técnico valenciano. Debe de empezar a obtener buenos resultados para apaciguar las críticas de una afición que se desespera por el juego de su equipo. El partido contra el Almería dejó muy tocado al equipo por lo abultado del resultado, sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido Paco López afirmaba que el camino para obtener puntos es seguir jugando como la jornada pasada. El ex del Cádiz resaltaba la gran cantidad de disparos que generaron y lo acertado que estuvo el guardameta rival, también hacía autocrítica con la falta de gol de su equipo.
Otro gran problema del Leganés está siendo el bajo nivel de algunos pilares del equipo. Jugadores como Jorge Sáenz o Juan Cruz que tan importante fueron la temporada pasada están experimentando un bajón inusual, esto se suma a los problemas físicos de Miguel o Rubén Peña que no pueden disfrutar de partidos con regularidad.
Para los blanquiazules es muy importante ganar ante el colista para no entrar en descenso. Después de una temporada de ensueño ganando a equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid, es una pesadilla para la afición estar rozando las posiciones rojas de la tabla. Para revertir la situación deberán ser más contundentes en defensa y eficaces en ataque.
