Antony y Abde celebrando un gol. Foto Vía X (@RealBetis).
Después de las victorias en Europa League contra el Olympique de Lyon, en El Gran Derbi contra el Sevilla y en la Copa del Rey contra el Torrent, podemos confirmar que el Real Betis sigue siendo el equipo con menos derrotas de las cinco grandes ligas. 5 derrotas en los últimos 9 meses, 5 derrotas en 42 partidos. El «Manquepierda» ha quedado en el olvido, porque el Ingeniero ha diseñado un plantel ganador.
El equipo de Manuel Pellegrini lleva una solitaria derrota en los últimos 22 partidos fuera de casa. En aquellos partidos más oscuros, cuando la plantilla se apaga, esos chispazos individuales, especialmente de Antony y de Abde, salvan al menos un punto. Amrabat lo está bordando cada vez que salta al rectángulo. Fino con el cuero, eficaz en los cortes y fuerte al choque. Con una defensa sólida, con 4 centrales del primer equipo, con ambas bandas cubiertas con dos laterales puros y con un salto de calidad en la portería, este Betis apunta alto.
Curiosamente, el Betis ha marcado en esta temporada 0 penaltis y 0 goles de falta directa tanto en La Liga como en Europa League. Aún así, Pablo Fornals ha despegado con las trece barras y se ha convertido en un jugador esencial, en el corazón del juego que propone el técnico chileno. Y eso conlleva el premio de volver con la Selección Española. A pesar de las críticas, el Cucho Hernández se ha afianzado en la punta de lanza y está haciendo cifras muy positivas.
Hay jugadores que han llegado este año, como Valentín Gómez, que no conocen la derrota. Estamos en diciembre. Aprovechando la Navidad, seguramente Pellegrini, renovado hasta 2027, pedirá a Papá Noel o a los Reyes Magos la llegada de otro delantero centro. No se sabe quién llegará, pero sabemos que este proyecto tiene como meta la Champions League, y con este crecimiento, tanto en el club como en la plantilla, se dará.
