Antony y Roro tras el gol en Europa League. Foto Vía X (@RealBetis).
El Real Betis gana al Dinamo Zagreb por tres goles a uno. Todos los goles del conjunto verdiblanco llegaron en siete minutos. El equipo croata marcaría al final del encuentro.
Festín de goles verdiblancos en la primera parte
El Real Betis fue muy superior al Dinamo Zagreb en toda la primera mitad. Prueba de ello fueron los tres goles del plantel de Manuel Pellegrini, anotados en siete minutos. El primero de ellos, un error forzado por Roro Riquelme, que anotó en propia Sergi Domínguez en el minuto 31. El segundo llevaría la firma del ya mencionado Roro, tras una triangulación perfecta entre Abde, Bakambu y el dorsal 17 del Betis. Por último, en el minuto 38, una carambola entre defensa y guardameta croata, dejaron con el balón a Antony y el portero fuera del área. Una situación que no desaprovecharía el brasileño, que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro en la primera mitad.
Segunda parte con el objetivo de aguantar la portería a cero
Con una amplia ventaja en el marcador, la segunda parte del Real Betis fue más relajada, sin dejar de llegar a portería contraria, ya que el Dinamo Zagreb se volcaba en ataque. Las continuas llegadas a área rival del equipo local hizo mella y finalmente lograrían el gol en los minutos residuales del choque. Galesic marcaría de cabeza tras el saque de esquina. Por último, el Betis gozó de una clarísima ocasión. Abde volvió a desbordar, le dejó en bandeja el cuarto tanto a Bakambu, que pecó de exceso de confianza y estrelló el esférico en el larguero, tocando la línea y marchándose afuera tras el bote.
Con esta victoria, el equipo de las trece barras continúa invicto y en plena pelea por un puesto dentro de los ocho primeros, con 14 puntos.
