El Cucho Hernández celebrando el gol vs Real Murcia. Foto de Hugo Martirena.
El Real Betis gana contra el Real Murcia (0-2) en la ronda de los dieciseisavos de la Copa del Rey, disputada en el Estadio Enrique Roca. La asistencia al estadio batió un récord histórico, acudieron 31.436 espectadores.
Primera parte débil del Betis
El equipo pimentonero comenzó desde el primer minuto fuerte, avisando con la primera llegada en apenas los primeros segundos de partido. El Chimy Ávila sería el encargado a balón parado de la primera ocasión de peligro del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Poco a poco, el Betis se adueñaría del encuentro. Prueba de ello fue el cabezazo por encima del larguero de Pablo García, tras el centro de Ángel Ortiz. El Chimy ponía picante con un pase delicioso para el desmarque de Roro Riquelme, pero la jugada se quedaría en tierra de nadie.
Los granas se defendían, y Ángel Ortiz lo volvía a intentar por banda derecha. Hasta que de tanto insistir, en el minuto 30, el Cucho adelantó a los verdiblancos desde los 11 metros. El delantero colombiano provocó el penalti con un lanzamiento desde dentro del área, que rebotaría en el brazo del defensor de forma clara.
Cuatro minutos después, los de la capital del Segura gozaban de una doble oportunidad, Flakus la ponía atrás, remataron, la atajó Adrián San Miguel, remató el rechace Alberto González y en segunda instancia, despejaba a córner el guardameta del equipo visitante.
El Cucho volvía a ser protagonista en el partido. Justo antes del saque de una falta a balón parado, el colombiano protestó y le sacaron una cartulina amarilla. El otro colombiano, Deossa, sería amonestado un minuto después, por cortar un peligroso contraataque. Pedro León lanzaría la falta y el posterior saque de esquina que derivaría en un terrorífico despeje de Deossa e inmediata ocasión de valor gol del Murcia, por dos veces seguidas, sin defensas. Adrián volvía a ser el gran salvador del Betis en la primera parte.
Deossa se echó el equipo a la espalda después de su fallo garrafal al final de la primera mitad, dejando una galopada en solitario y marchándose de dos o tres jugadores del equipo local, pero estrellando su disparo en la barrera. Adrián dejaba una última parada para que se marcharan al túnel de vestuarios los 22 jugadores. Un solo tiro a puerta de los verdiblancos, respecto a los 5 tiros a puerta de los locales.
Segundo tiempo más frío
El segundo tiempo arrancaría más tranquilo que el primero. Pablo García y Natan se marcharían del terreno de juego en el descanso para dar paso a Fornals y a Ricardo Rodríguez. El Real Murcia seguía atacando más y mejor que el Real Betis. Aún así, entraron al campo diez minutos Agim Zeka y Héctor Pérez, se marcharon Antxon y Pedro León. Ángel Ortiz se apropió de todo el carril derecho. Pocas ocasiones de peligro real ocurrieron después del descanso. Eso sí, ambos entrenadores movían fichas. Antony saltaría al campo, en sustitución del Chimy. El extremo brasileño lograría un inadvertido disparo a puerta. Isi Gómez y Joao Pedro Palmberg entrarían para darle piernas frescas a los granas.
Con el polivalente Aitor Ruibal, el Ingeniero gastaba su última ventana antes del minuto 80, y por tanto, su última bala en el cargador. Se marchaba del césped Roro, que tuvo un buen inicio de partido. Fornals dibujaba pases entre líneas a Antony, que no estuvo especialmente inspirado en los metros finales. El dorsal 8 sería el encargado de trazar otro pase al espacio, esta vez para Ruibal, que definiría al muñeco, de todas formas, el esférico acabaría entrando. Después del segundo tanto del Betis, entraría Giovani Lo Celso en el lugar que dejaba Cucho.
El Real Betis ya espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey.
