Aitor Ruibal celebrando. Foto Vía X (@RealBetis).
El Real Betis cierra el año con una contundente victoria en casa contra el Getafe (4-0). Aitor Ruibal se vistió de héroe, y Cucho Hernández y Pablo Fornals completaron la hazaña. El conjunto de Bordalás se despide del año en La Liga de forma amarga.
Primera mitad muy física
En un inicio bastante físico, con choques y duelos por todo el campo, Aitor Ruibal decidió estrenar el marcador en el minuto 19. Antony puso un caramelo que remataría de cabeza el catalán, que hoy jugaba de extremo izquierdo. Nyom la tomó con él, y hubo dos acciones seguidas de cartulina amarilla, en la que el árbitro solamente la otorgó en la segunda. En términos generales, el Betis no sufrió ni tuvo la sensación de peligro real en toda la primera parte.
Segunda parte verdiblanca
Desde el minuto uno de la segunda mitad, el equipo de las trece barras se sintió muy superior en el encuentro. Empezando por el segundo gol del partido, que lo marcaría Ruibal en el minuto 48. Antony disparó al segundo palo, el balón salió escupido por la madera hacia el centro del área, justo ahí se encontraba el polivalente Ruibal, que ajustaría su disparo para que el esférico tocara la red por dentro de la portería.
Fornals conseguía agrandar aún más la distancia en el marcador después de que el Cucho Hernández le pusiera un balón al espacio y le dejara completamente solo para definir en el uno contra uno. El colombiano tendría su momento de gloria justo cuando se cumplía la hora de partido. El Cucho suma otro gol en liga por pelear un balón que quedaba muerto en el área tras el disparo de Ruibal y posterior rechace de David Soria.
Ahora sí, Manuel Pellegrini se daba el lujo de quitar del rectángulo de juego al dúo brasileño, Antony y Natan, para poner al dúo argentino, Giovani Lo Celso y Valentín Gómez. Minutos después, Aitor Ruibal se fue ovacionado, y entraría Roro Riquelme. A Fornals le anularían el tanto que otorgaba la manita por fuera de juego previa tras la intervención del VAR, bastante milimétrico. La tecnología también intervendría en un posible penalti por una mano de Deossa dentro del área cuando se lanzaba al suelo. Para cerrar el encuentro, el Ingeniero movía fichas, Héctor Bellerín y Chimy Ávila por Ángel Ortiz y Fornals. Y después de hacerse los cambios, se pitaba un extraño y dudoso penalti después de una larga revisión. Borja Mayoral lanzó y falló desde los once metros. Los mejores minutos de los azulones se vieron reflejados al final del partido.
Con esta victoria, el conjunto verdiblanco se queda sexto en la clasificación de La Liga, con 28 puntos.
