Celebración del gol| Foto Vía X
Un gol de Aramburu en el tiempo de descuento, tras un córner, le dio a la Real Sociedad un triunfo agónico (1-2) que puso fin a la racha de cinco partidos sin ganar del conjunto txuri-urdin.

La Real Sociedad firmó una victoria tan sufrida como valiosa en el Coliseum, imponiéndose por 1-2 al Getafe CF en un final cargado de emoción, giros inesperados y un desenlace que castigó la falta de contundencia local y premió la insistencia visitante.
El equipo txuri-urdin comenzó el encuentro con una propuesta seria, bien plantado en el campo y buscando dominar a través de la posesión. Tras varios minutos de tanteo, el premio llegó en el minuto 36. Brais Méndez encontró espacio en la frontal del área y, con un potente zurdazo, batió a David Soria para adelantar a la Real y reflejar en el marcador el mejor momento de los donostiarras.
Lejos de conformarse, la Real tuvo opciones claras para sentenciar el partido antes del descanso y en la reanudación. Mikel Oyarzabal dispuso de dos mano a mano prácticamente consecutivos ante Soria, pero el guardameta azulón sostuvo a su equipo con dos intervenciones decisivas que mantuvieron al Getafe con vida y alimentaron la esperanza de una reacción final.
El conjunto local, empujado por su afición, fue ganando metros con el paso de los minutos y terminó encerrando a la Real en su propio campo. La presión tuvo su recompensa en el minuto 90, cuando Juanmi apareció en el área para firmar el empate y desatar la euforia en el Coliseum, en un momento que parecía condenar a los visitantes a otro tropiezo tras semanas sin ganar.
Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el partido aún guardaba un último giro de guion. En el tiempo de descuento, la Real Sociedad forzó un saque de esquina y Aramburu, atento en el área, remató a la red para sellar un triunfo agónico que silenció el estadio y devolvió la sonrisa al banquillo txuri-
Con este resultado, la Real Sociedad rompe una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y suma tres puntos de enorme importancia que le permiten igualar al Getafe en la clasificación de LaLiga EA Sports, situándose en la décima posición a la espera de que se complete el resto de la jornada. Una victoria de carácter, sufrimiento y fe hasta el último segundo.
