Luis Vázquez | Foto: Getafe CF
Reparto de puntos en Montilivi, Girona y Getafe empataron a uno en un duelo que parecía decantarse del lado azulón, pero que acabó igualándose en los últimos diez segundos gracias a un cabezazo de Vitor Reis.
El Getafe llegaba al encuentro fiel a su estilo, con orden, intensidad, y unas ideas que José Bordalás dejaba más que claras. El equipo azulón venia dispuesto a disputar cada balón con la finalidad de sacar puntos de Montilivi. Campo complicado, pero volver con puntos a la capital del sur era imprescindible para alejarse del tan temido descenso.
El Girona, por su parte, afrontaba el partido con la idea clara de hacerse fuerte en casa y volver a sentirse cómodo con el balón. Los de Míchel llegaban con la intención de mandar desde la posesión, apoyándose en el buen momento de su centro del campo y en la movilidad de los hombres de arriba para desgastar al rival poco a poco.
El estadio presentaba un gran ambiente, con una afición entregada y un césped en perfectas condiciones para la noche del lunes. Antes de que echara a rodar el balón, los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Davinchi por el fallecimiento de su padre, en un gesto emotivo que fue muy aplaudido desde la grada. Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio.
Una primera parte de menos a más
La primera mitad estuvo claramente dominada por el Girona. El Getafe salió mejor los primeros minutos, presionando arriba y buscando el área rival con decisión. Poco a poco, los locales fueron asentándose, ganando metros y empezando a dominar el balón.
Con Fran Beltrán tomando el control en el centro del campo, el Girona comenzó a generar peligro. De hecho, el centrocampista madrileño tubo la primera del encuentro con una volea espectacular en el minuto 13 que se marchó rozando el palo. Vitor Reis también tuvo una muy clara de cabeza y Lemar se topó con el larguero tras un gran disparo desde la frontal.
Por su parte, Soria fue clave para mantener el empate a cero, tanto que los azulones le agradecían cada una de sus paradas salvadoras. El Getafe, bien plantado, aguantó el arreón y también tuvo alguna ocasión para adelantarse, sobretodo al final de la primera mitad pero el marcador no se movió antes del descanso.
Una segunda parte con final de infarto
Tras el paso por vestuarios, el Girona salió decidido a tener aún más la pelota. Movía de lado a lado, buscaba por dentro y por fuera, pero fue el Getafe el que golpeó primero. En una buena acción ofensiva, Luis Vázquez, debutante, adelantó a los azulones y silenció Montilivi. En el minuto 59, el argentino no perdonó un balón perfecto de Satriano que cayó directo en punto de penalti.
El gol espabiló al Girona, que dio un paso adelante en busca del empate. Llegaron las ocasiones, pero faltó acierto en los metros finales. Soria volvió a aparecer y el Getafe supo resistir, defendiendo con orden y mucha concentración.
Cuando el partido ya parecía sentenciado, llegó el desenlace. Ya dentro del último minuto, una llegada por la izquierda acabó con un centro de Álex Moreno que Vitor Reis remató de cabeza al fondo de la red para hacer el 1-1. Montilivi estalló. Aún hubo tiempo para una última acción en la que Ter Stegen evitó la derrota, cerrando definitivamente el reparto de puntos.
Empate justo en un partido muy trabajado por ambos equipos, con protagonismo final para Vitor Reis, que amargó al Getafe cuando ya saboreaba la victoria.
