Celebración gol Burgos / Foto: Burgos CF
El partido comenzaba con una primera parte sin emoción, pero una segunda mitad con mucho ritmo y cambios de guion. Finalmente un gol tardío de Mario González acababa con la ilusión pepinera en favor de alegría burgalesa.
Se medían en El Plantío en la vigésimo cuarta jornada de la liga Hypermotion el Burgos CF y el CD Leganés. 6 puntos les separaban en la clasificación, siendo los locales los que ocupaban la posición más alta. Los burgaleses llegaban al encuentro con una dinámica muy irregular y tras recibir una goleada La Rosaleda. Los de Ramis no certifican dos victorias consecutivas desde la jornada 12, precisamente frente al conjunto pepinero. Por su parte, el Leganés, tenía como objetivo seguir sumando para poco a poco continuar escalando en la tabla y acercarse a su objetivo del play off.
Igor Oca, alienaba a sus hombres de confianza, el vasco hacía únicamente una modificación, Dani Rodríguez entraba en el lugar de Naim. El tigre de Betanzos, hacia su debut como titular y así mismo su primera titularidad desde la penúltima jornada de liga de la temporada pasada. También destaca la convocatoria de su nuevo fichaje Asué. El de Guinea Ecuatorial llega a Butarque en calidad de cedido desde el Shanghái Shenhua FC. Se preveía un Leganés que prioriza el ataque por banda y que combina con gran velocidad en la zona central. Ramis también hacia solo un cambio en su alineación, dando entrada a Fer Niño en lugar de Mejía. El Burgos se caracteriza por un gran nivel defensivo y centra su ataque en el desequilibrio de sus extremos y los centros al área.
Primera Parte
Arrancaba el partido con los locales haciendo un homenaje a sus aficionados bajo el lema de legados que perduran. Como parte de la campaña de la liga de rendir homenaje a la herencia de los aficionados. Una vez el colegiado señalaba el comienzo de el encuentro, los locales iniciaban una presión asfixiante a la defensa pepinera. Durante los 10 primeros minutos el Burgos acechaba la meta de Soriano aunque sin encontrar el gol. La gran intensidad de los locales hacían que la zaga visitante se hundiera. No obstante esta gran intensidad no iba a durar mucho tiempo. El lega aprovechaba el bajón y empezaba a dominar el partido subiendo la velocidad del balón y dando mayor protagonismo a Juan Cruz.
La primera mitad se ha caracterizado por su gran ritmo de circulación pero la escasa ofensividad de ambos equipos llegando a producirse una única parada. Dani Rodríguez intentaba marcar un gol olímpico ajustando el balón a la escuadra del palo largo, Cantero tuvo que intervenir providencialmente para evitar el gol del gallego. La gran intensidad se traducía en muchas interrupciones del juego. Terminaban amonestados Atienza y Delgado para los locales y Millán para el Leganés. Acababa la primera parte con empate en el el electrónico y con la sensación de que los visitantes estaban dominando el partido aunque no de una forma muy clara.
Segunda parte
Ambos conjuntos saltaban al campo sin alteraciones en los onces. Al igual que en la primera mitad, los locales iniciaban con gran intensidad. Después de una recuperación, Córdoba ponía un gran centro que David González mandaba al fondo de las mallas con un cabezazo inapelable. Con el 1-0 en el marcador los pepineros despertaban y empezaban a atacar más insistentemente. Dani Rodríguez desperdiciaba una gran oportunidad disparando a las manos del meta. El encuentro estaba sufriendo muchas interrupciones por las que eran amonestados Diawara y Florián.A la hora de juego ambos equipos realizaban sustituciones. Ramis cambiaba a Curro y Delgado, por Appin y Pablo; mientras que Igor Oca alineaba a Duk y Diego, en el lugar de Millán y Dani. El de Basauri buscaba que su equipo fuese más vertical y desequilibrante. Desde su entrada el caboverdiano se echó a las espaldas la ofensiva de su equipo. Pocos minutos después entraba al campo Mollejo por Fer Niño, y de parte del Leganés lo hacían Naim y Melero.
En el minuto 80 Pablo veía la amarilla tras enviar un segundo balón que se colaba en el campo a los pies de Diawara. El colegiado señalaba ley de la ventaja y Diego mandaba un pase de Juan Cruz a portería, pero Lizancos sacaba el balón sobre la línea. Los del sur de la capital no cesaban en su intento de empatar el partido. Para ello entraba Luis Asue por Diawara. Iba a ser en un rebote tras un saque de banda cuando Oscar Plano armaba una volea que ponía el empate en el marcador con su primer gol en la temporada. No contento con el punto, Ramis mandaba a Mario González entrar. Este mismo en el primer balón que tocaba convertía un gran centro en el 2-1 definitivo para la alegría de sus aficionados. Con esta victoria in extremis, El Burgos entra de forma momentánea en la zona de play off mientras que el Leganés se aleja un poco más de la tan ansiada zona de ascenso.
