Maximiliano Gomez celebrando el primer gol. Foto: Club Nacional de Football
En un debut complejo, Nacional venció 2-1 a Boston River en Florida y arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura
Se cerraba la jornada del domingo con el que iba a ser a priori el mejor partido de la fecha. El equipo de Jadson Viera visitaba Florida para tratar de revertir la mala imagen dejada el anterior domingo en el clásico de la Supercopa. El conjunto de Israel Damonte por su parte, quería hacerse fuerte de local en la primera fecha.
A los 5 minutos del partido ya le habían anulado por posición adelantada dos goles al «Sastre»: el primero por la banda derecha tras un gran pase al medio de Juan Acosta y una definición buena de Franco Perez, y otro por la banda de Leandro Suhr que Francisco Bonfiglio termina definiendo bien contra el palo. Seguía 0-0, pero denotaba la fragilidad defensiva del «Bolso» en el primer tramo del partido.
El notable trabajo de Christian Oliva en la mitad de la cancha, no solo en la faceta de recuperación sino además en la de armado de juego, le permitió a Nacional pararse mucho más en campo rival, y de a poco se fue acomodando en el cotejo.
Luciano Boggio tiene una gran chance tras una devolución perfecta de Maximiliano Gomez que Emiliano Antunez terminaría salvando. Esa jugada, además de un tiro en el palo que estrelló Muñoa, fueron las ocasiones mas claras de la primera parte
Nos íbamos al segundo tiempo donde el ingreso de Maximiliano Silvera en el conjunto «Albo» iba a potenciar el ataque. Rodrigo Martínez mando un gran centro que Silvera iba a peinar, habilitando a Tomas Veron Lupi que la iba a volver a centrar al medio para que el ex delantero de Peñarol la termine mandando a guardar. A instancias del VAR, se terminaría anulando la secuencia.
Pocos minutos después, Oliva mandaría un gran centro para que «Maxi» Gomez se desmarque y cabecee de forma perfecta para poner en ventaja al «Bolso». La ventaja le iba a durar poco, ya que tras un muy buen córner, Gastón Ramírez conectó un potente cabezazo para empatar las acciones.
Sin embargo, Nacional no se dio por vencido, y tras otro espectacular centro de Oliva, el argentino Tomas Veron Lupi iba a ejecutar una volea precisa para ponerla contra el palo opuesto y gritar el 2-1 definitivo. Ganó Nacional, sin tener un juego deslumbrante, pero 3 puntos que sirven en el arranque del campeonato.
