Oscar plano contra la CyD Leonesa // Foto: CD Leganés
La mala primera mitad de los locales y la falta de precisión y creatividad en ataque sumada a la gran efectividad defensiva de la cultural, resultan en un reparto de puntos. Dani Rodríguez conseguía traspasar la zaga leonesa con un caramelito para que Asué pusiese la igualada .
Butarque se preparaba en una tarde calurosa para recibir por primera vez en la historia a los leoneses. Ambos equipos llegan con dinámicas muy distintas. Los locales vienen con una racha de 3 victorias consecutivas en casa, mientras que la cultu suma 9 jornadas sin conocer la victoria. Los recién ascendidos necesitan empezar a sumar de tres en tres para no volver a caer en la categoría de bronce. Los pepineros, en cambio necesitan la victoria para no descolgarse de los puestos de play off.
Igor Oca decidía realizar pequeños cambios con respecto a su alineación habitual. Melero ocupaba la posición de Cissé, y Roberto López el lugar de Juan Cruz. El astro argentino no está siendo capaz de demostrar su verdadero nivel. El técnico de Basauri decidía alinear a jugadores con más pie que desborde para intentar dominar la posesión ante un bloque tan bajo como el que suele presentar la cultural. Además cuenta con un gran fondo de armario, Duk, Naim o Diego son algunos de los nombres que pueden agitar el partido en cualquier momento.
Los visitantes por su parte también saltaban con varias modificaciones con respecto a su empate contra el Zaragoza. Ojeda e Hinojo volvían a la titularidad para intentar ser más sólidos en defensa y poder anotar a la contra. Cuco Ziganda continúa moviendo la alineación titular en busca de encontrar la tecla que le haga sumar de tres en tres.
Primera parte
Antes del inicio del encuentro se producía un emotivo homenaje a Roque, un trabajador del club que se jubila tras 15 temporadas al servicio de los pepineros. Tras el saque de honor empezaba el partido con un Leganés bastante ofensivo. Como se preveía el lega dominaba la posesión y la cultu esperaba paciente su oportunidad. El encuentro se desarrollaba sin nada que destacar. En el 21’ el capitán blanquiazul se echaba las manos al isquio. Rubén Peña tenía que ser sustituido por Figueredo. El lateral charrúa volvía a gozar de minutos tras su lesión. El Leganés no conseguía transformar su dominio en ocasiones y no lograba convertir las escasas que tenía. La cultural por su parte se mostraba sólida en defensa y se asomaba tímidamente al área rival con combinaciones rápidas a la contra.
En el 32’ Luis Chacón, aprovechaba un balón muerto en el área para adelantar a los leones. Tras una peinada de Rodri, Tresaco aguantaba el balón de espaldas y le regalaba el balón a Chacón para que rematase a placer. Al lega le pasaba factura su fragilidad defensiva y el gol le caía como un jarro de agua fría. Los visitantes olían la sangre y atacaban con más ímpetu. La zaga pepinera pecaba de una excesiva pasividad. No conseguían filtrar pases ni acertar en los despejes. Tras un fallo de Lalo, Calero a pase de Chacón conseguía mandar el balón al fondo de las mallas, a pesar de que este no subiese al electrónico por una fuera de juego previa. Los locales continuaban cometiendo errores absurdos en pases fáciles. Pese a ello la cultu no conseguía aprovecharlos. El Leganés necesitaba llegar al descanso para olvidarse de la primera parte e intentar cambiar drásticamente su actuación.
Segunda parte
Igor Oca decidía hacer modificaciones en el descanso. Cissé entraba en el lugar de Roberto López, desplazando a Melero a la mediapuntas y a Oscar plano a la banda derecha. La entrada de Cissé le aportaba a los pepineros una mayor velocidad de juego y más creatividad en la zona alta. El lega se mostraba más seguro y volvía a imponer su ritmo en el juego. Aún así no lograba crear peligro real. En el 60’ Duk entraba en el lugar de Diawara para desequilibrar el partido. Los locales se volcaban en el ataque priorizando las combinaciones por dentro y con algún que otro centro lateral. Un imperial Rodri conseguía mantener a raya las incesantes ofensivas del lega.
Ante la escasez de productividad ofensiva, Igor Oca hacia entrar a Diego García y Luis Asué. Los cambios suponían un cambio en el sistema para atacar con dos puntas y buscar a la desesperada la remontada. Pasaban los minutos y los del sur de la capital se desesperaban por no poder superar el muro que había plantado la zaga leonesa. En los últimos minutos se centraban en atacar por banda y provocar saques de esquina. Precisamente en un balón parado, Dani Rodríguez ponía un balón preciso que Asué remataba para poner la igualada. El gol ponía patas arriba el encuentro. Ambos conjuntos trataban de marcar el gol de los tres puntos. A pesar de ello el encuentro acababa igual que en la ida 1-1. El empate acaba con la racha de 3 partidos consecutivos ganando en casa del Leganés y suma la 10ª jornada consecutiva sin ganar para los visitantes.
