
Thiago Helguera y Gonzalo Petit. Foto: c.d.mirandes
Los jugadores salidos de Nacional ya están dejando huella en el fútbol europeo en la Segunda División española, con el Club Deportivo Mirandés. Son uno de los prospectos más interesantes fuera de Uruguay y podrían ser llamados en un futuro para su selección.
Ambos futbolistas llegaron al equipo de Miranda de Ebro en calidad de cedidos hasta final de temporada, donde tendrán el objetivo de lograr el tan ansiado ascenso con los Jabatos. Gonzalo Petit es posiblemente uno de los delanteros más destacados de su generación , siendo fichado el pasado verano por el Real Betis en una suma aproximada a los nueve millones de euros. Con Nacional ya ha logrado ser determinante a su temprana edad, anotando el gol del empate frente a Peñarol en la final del torneo intermedio del 2024. El pasado mes de julio abandonaría el club de su vida, dejando muy buenas sensaciones, para emprender esta nueva aventura en el viejo continente, donde promete ser el futuro de la delantera del Betis.
Por otro lado, Thiago Helguera, también es un perfil muy interesante para el futuro de Uruguay. Debutando con 17 años recién cumplidos, el pivote aportó desde los primeros partidos una solidez poco vista a su edad, llegando a jugar desde el inicio frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores. Actualmente pertenece al Braga de Portugal, pero todavía no tuvo los minutos esperados en el primer equipo. Con el préstamo al Mirandés, podrá demostrar su evolución como mediocampista en una liga tan exigente como lo es la Hypermotion.
Tanto Helguera como Petit son de la generación 2006 y ya han compartido varias veces vestuario, tanto en Nacional como en la selección Uruguaya sub-20. Ambos representan una cantera y un país que continúa exportando talento a Europa, donde, si llegan a explotar su potencial, pueden ser piezas importantes en la próxima camada Celeste. El “nueve” de los Rojillos lleva ya dos goles y una asistencia en las primeras ocho jornadas, mientras que Thiago ha aportado un pase a gol.
Muy buena nota🙌