
Rubén Neves frente a Irlanda. Foto: Portugal
Portugal saca una victoria por la mínima tras un partido en el que fueron superiores, correspondiente a la tercera jornada de la eliminatorias del grupo F. Ronaldo falla un penal que le podría haber dado otro récord.
Primera parte
Portugal iniciaba con el objetivo de mantener el invicto en estas eliminatorias y asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo iba con oportunidad de oro en su casa para convertirse en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias. El “bicho” tendría su primera chance de cara al arco, realizando un tiro desde fuera del área que terminaba tocando en el segundo palo a los diecisiete minutos. La primera media hora destacaba por la superioridad de los locales con la posesión de la pelota.
Pese a la clara supremacía de los Lusos, Irlanda se mantenía firme en defensa y evitaba los remates hacia los tres palos. A los 41’, Caoimhin Kelleher pararía excelentemente un cabezazo inesperado de Inácio luego de un córner. Finalmente volverían a los vestuarios con un empate sin goles.
Segunda parte
Los diez minutos iniciales del segundo tiempo tendrían dos ocasiones destacables de Ronaldo, pero ambas se irían fuera de la portería. A la hora exacta de juego, Vitinha dispararía con su derecha a varios metros de Kelleher, llevando el balón a un tiro de esquina. Para este momento de juego, los visitantes todavía no lograban acertar un tiro al arco rival. Las oportunidades para Portugal no pararon en ningún momento, y el primer tanto parecía cuestión de tiempo. Una mano muy cuestionada dentro del área le otorgaba un penal a Cristiano para sentenciar el partido al 75’, pero finalmente el portero irlandés le negaba esta posibilidad.
Llegando a los últimos instantes, los Lusos buscarían la victoria a base de centros al doble nueve. En el tiempo extra, Rubén Neves le daba finalmente el tan ansiado gol de cabeza para los de Roberto Martínez. Victoria agónica importante en el estadio José Alvalade que los deja prácticamente clasificados al Mundial 2026.
Resultado: Portugal 1-0 Irlanda