
Hinchada de San Lorenzo: Foto: CASLA
El Ciclón atraviesa la peor crisis de su historia y podría caer en quiebra en caso de no pagar 4,5 millones de dólares
Horas claves para un grande del fútbol argentino como lo es San Lorenzo, que está atravesando la peor crisis dirigencial de toda su historia. El principal responsable es Marcelo Moretti, actual presidente de la institución, que está viviendo días y meses muy tensos al mando del club.
Sobre el mediodía, “la Justicia le comunicó al club que tiene 5 días para pagarle la estratosférica cifra de 4.500.000 de dólares de deuda al fondo suizo al cual el equipo «Azulgrana» le está debiendo. De no concretar dicho pago, será declarado en quiebra” según informó TyC Sports.
Esto se suma a un sin fin de hechos polémicos e incluso delictivos que ha atravesado la actual dirigencia encabezada por Marcelo Moretti en todo su mandato en San Lorenzo. Un comprobante falsificado enviado al club Independiente Rivadavia de Mendoza para concretar el fichaje del extremo argentino Matias Reali, innumerables inhibiciones por deudas con diferentes jugadores, fraudes y sobornos escandalosos con pagos clandestinos para que incluyan a ciertos jugadores en las divisiones juveniles, entre muchas otras situaciones que han estado ocurriendo en el equipo de Boedo.
La última fue la caótica y paupérrima forma en la que Moretti se tuvo que retirar de la propia sede del club. Un video donde se ve como el directivo sale corriendo y se mete en un patrullero con la complicidad de un cordón policial debido a que cientos de hinchas se agruparon para ir a buscar al actual mandatario de su propio club.
La realidad futbolística tampoco ayuda mucho: ganó solamente 1 de sus últimos 6 partidos. La inesperada derrota en la última fecha, 1-0 en condición de local ante San Martín de San Juan (último de la tabla anual) fue lo que terminó de desatar la furia de todos sus simpatizantes. Realidad muy triste la de San Lorenzo, en donde un directivo tiene tomado de rehén al club. A día de hoy, no parece cercana la renuncia de Marcelo Moretti, y sumido en una crisis económica impresionante, son horas realmente muy duras para cualquier simpatizante del «Cuervo».