
Joya Hernández en Liverpool. Foto: liverpoolfc1915
Abel Hernández a sus 35 años está siendo la figura goleadora en Uruguay en este 2025. Los números que está teniendo de cara al arco son los mejores de su carrera.
El delantero con pasado en Europa ha aportado, hasta el momento, veinticuatro tantos en lo que va de año, entre el Torneo uruguayo y la Copa AUF. Estos datos vienen acompañados de un interesante promedio de gol cada 111 minutos. Está siendo la gran figura de un Liverpool que, desde hace varios campeonatos, pelea mano a mano con los dos gigantes del fútbol uruguayo. La última vez que se registraron cifras similares con esta camiseta fue con Ignacio “el colo” Ramírez, un ídolo del club.
Pese a su extensa trayectoria, Abel está viviendo el mejor año goleador de toda su carrera, superando por mucho su temporada en la Championship de Inglaterra con el Hull City, donde había convertido veinte dianas. En el Torneo Clausura ya acumula una racha de cinco partidos consecutivos marcando, incluyendo goles frente a Nacional y Peñarol. Pese a todo esto, el delantero charrúa tuvo que pasar por varias etapas para llegar a ser el de hoy en día.
La joya volvería a jugar en su país después de catorce años en el exterior, haciéndolo con Peñarol. Con el carbonero tendría un paso irregular debido a algunos problemas físicos que también lo acompañaron con Rosario Central. En Argentina, una serie de lesiones graves lo mantuvieron gran tiempo de su estadía lejos de las canchas, llegando finalmente a Liverpool a mediados del pasado año. Con los negriazules vivió una etapa importante de mejora física que le permitió reencontrarse con su mejor nivel para esta temporada.
A falta del desenlace del campeonato, el futuro de Abel Hernández es una incógnita. Termina contrato a fin de año y podrían llegarle ofertas de otros equipos con más peso del continente.