
Cavani celebrando un gol. Foto: bocajrs
El charrúa atraviesa una etapa complicada en Boca, pero su intención es clara: cumplir su contrato hasta 2026 y retirarse en Argentina.
El que alguna vez supo pelear mano a mano en la Champions League frente a los mejores jugadores del mundo, compartiendo también una delantera histórica con Luis Suarez en Uruguay, no está pasando por su mejor momento. Su etapa en el Xeneize está siendo marcada por sus problemas físicos y la falta de puntería de cara al arco, lo que hace dudar sobre su continuidad para el próximo curso. Pese a esto, según medios argentinos, la intención de Cavani es cumplir su contrato hasta finales de 2026 para posteriormente retirarse con esta camiseta.
Esto va acompañado de ciertos rumores en los últimos días que reflejaban un posible acuerdo para rescindir su contrato cuando termine el actual campeonato, pero no parece una opción real. La dirigencia de Boca y Cavani muestran tener una gran relación, y Juan Román Riquelme vería positivamente la continuidad del charrúa de cara a la siguiente Copa Libertadores. Por otro lado, no hay ningún indicio de que Edinson tenga una vuelta hipotética al fútbol uruguayo antes de su retiro, ya sea a Danubio -El equipo donde se formó-, o a uno de los dos gigantes del país.
El séptimo máximo goleador en activo en todo el mundo no ha rendido como se esperaba en Argentina. En este 2025 solo ha aportado cuatro tantos en 21 partidos, y perdiéndose trece por lesión. Parece que ya es solo un recuerdo el “matador” que vimos en el PSG y Napoli, pero en el caso de que su continuidad sea una realidad, puede ser una gran oportunidad para que volvamos a presenciar parte de ese nivel definidor.