
Diego Abreu festejando su segundo gol. Foto: Defensor Sporting Club
En la hora, Defensor Sporting venció 3-2 a Progreso con una gran actuación de Diego Abreu
Tarde de sol y futbol en el Estadio Abraham Paladino que enfrentaba dos equipos con realidades distintas: el local debía sumar para seguir alejándose del descenso. Por otra parte, el «Tuerto» quería reponerse del duro golpe sufrido en la semana tras la eliminación en la Copa Uruguay a manos de Peñarol y además para seguir peleando su puesto en la próxima Copa Libertadores.
A los 17 minutos, Diego Abreu, que había sido expulsado en la semana, se redimió y anoto el primer gol del partido tras una gran sucesión de toques. Rápidamente, el «Gaucho» empato el partido, obra del goleador del equipo de La Teja, Franco López con una ajustada definición contra el palo. Paridad absoluta entre ambas escuadras en el primer tiempo.
En el complemento, el hijo del «Loco» Sebastián Abreu de cabeza volvió a poner a Defensor al frente en el marcador y anoto así su segundo gol en el cotejo. A los 86 minutos, Nahuel López con fortuna anotaba el provisional empate de los dirigidos por Leonel Rocco. Pero agónicamente, Augusto Cambón puso el 3-2 definitivo para la alegría de todo el pueblo «Violeta».
Resultado mas que positivo para los de Parque Rodo: con Liverpool y Juventud por jugar, Defensor sube a la tercera posición tanto en la Tabla Anual (60 puntos) como en el Torneo Clausura (22 unidades). Los de La Teja ya no compiten por nada, ya que se salvaron del descenso con unas ultimas fechas muy productivas en materia de puntos, pero tampoco tiene la posibilidad de pelear un lugar en competencias internacionales.