
De Arrascaeta con Flamengo. Foto: flamengo
Este jueves 23 de octubre habrá un duelo de brasileños contra argentinos en el estadio Maracaná, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa Libertadores. El partido dará comienzo a las 2:30 de la mañana (hora española).
Un Racing histórico
La Academia está posiblemente ante su mejor oportunidad de levantar la primera Copa Libertadores del club, con un plantel que puede pelear mano a mano frente a los mejores del continente. Los de Gustavo Costas vienen de ser los actuales ganadores de la pasada Sudamericana, y como no, ganándole a equipos brasileños en las instancias finales, como al Corinthians de Memphis Depay. Ahora en este encuentro tendrán que sacar el mejor resultado para llegar cómodos en la vuelta que se jugará en Avellaneda. Llevan dos victorias consecutivas frente a Aldosivi y Banfield, mientras que por Libertadores, no pierden desde la ida de los octavos de final contra Peñarol.
La figura y referencia de este equipo posiblemente es Adrián Martínez, con siete goles en lo que va de torneo. “Maravilla” está en el mejor momento de su carrera a sus 33 años, donde ya es el tercer máximo anotador en la historia de Racing, a sólo nueve de la leyenda Diego Milito. Pese a esto, el delantero argentino lleva más de un mes sin sumar un tanto, por lo que este contexto podría ser perfecto para volver a su nivel habitual.
Flamengo sigue arrasando
Los de Filipe Luis están teniendo resultados muy positivos este año, donde recordemos que derrotaron por 3-1 al Chelsea campeón del mundo. Actualmente son punteros en el Brasileirao y vienen de ganarle al Palmeiras de Vitor Roque y a Botafogo -actual campeón de la Libertadores-. Es el segundo equipo mejor valorado en la CONMEBOL, con figuras como Pedro, Samuel Lino, Saúl Ñíguez, Jorginho y muchos más. Están en busca de su tercera copa en los últimos seis años. En el pasado encuentro de esta competición perdieron por la mínima frente a Estudiantes, llegando a definir en la tanda de penales.
Giorgian De Arrascaeta sigue siendo el líder ofensivo de Flamengo, donde inclusive a sus 31 años está teniendo números de ídolo. En Brasil lleva 27 aportaciones de gol en 26 partidos, datos que no repetía desde 2019.