
Ambos clubes se van con mal sabor de boca con un reparto de puntos que deja al Eibar sin ganar desde la jornada 6 y al Leganés con su sexto empate de la temporada. El Eibar dominó el partido pero no pudo superar la sólida defensa pepinera.
Los armeros se preparaban para recibir a un Leganés, que se presenta con una ilusionante victoria ante el Málaga a sus espaldas. Los de Paco López saltaban al campo con prácticamente el mismo once que en el jornada anterior a excepción del cambio de Miguel de la Fuente por Diego García, el técnico valenciano ha decidido confiar en los mismos hombres que le dieron los tres puntos para intentar asaltar Ipurua.
Por su parte el Eibar, salía al campo casi con la obligación de reencontrarse con los tres puntos después de 3 jornadas sin conocer la victoria. San José decidía hacer alguna pequeña modificación en la alineación con respecto a la jornada pasada, para este encuentro optó por alinear a Corpas de lateral derecho y utilizar en bandas a Alkain y Martón, priorizando la apertura de las bandas a la solidez defensiva.
Primera parte de dominio armero y solidez pepinera
Durante los diez primeros minutos del encuentro, el conjunto blanquiazul iba a ser superior e incluso iba a gozar de una buena oportunidad de gol tras un centro lateral, Naim remataría solo aunque sin potencia a las manos del guardameta vasco. A partir de entonces, el conjunto blaugrana iba a imponer su juego dominando la posesión y siendo muy incisivo por banda derecha con un destacado Corpas, que ha provocado varias ocasiones de gol con centros laterales.
A pesar del dominio de los locales, el Leganés ha sabido defenderse con un estelar Juan Soriano que sigue demostrando que no es casualidad que sea el portero con más porcentaje de paradas de la HYPERMOTION. La solidez de la zaga pepinera combinada con el gran momento de forma de su portero, permitían que el partido continuase empate, sin embargo les iba a costar a los de Paco López irse al descanso con tres jugadores amonestados, uno de ellos Marvel que cumplirá ciclo de amarillas la jornada siguiente.
Segunda parte con poco ritmo
Ambos equipos saltaban al campo sin cambios para la segunda parte. El encuentro no iba a tardar en romperse, a partir del minuto 50, en Ipurua se iban a vivir diez minutos de ataques constantes de ambos equipos, en los que el Eibar estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un zapatazo asombroso desde fuera del área que se topó con el palo de Guruzeta.
Pasada la hora, los técnicos decidían mover los banquillos, Paco López hacia entrar al campo a Millán, Fiegeredo y Plano intentar buscar una marcha más. Hacía lo propio San José con Jon y Toni Villa. Los cambios no iban cambiar la tónica del partido. El Eibar seguía dominando pero no conseguía convertir el gol, y el Leganés seguía sólido atrás intentando salir a la contra. Finalmente ninguno de los dos equipos iba a conseguir transformar sus ocasiones y acabarían empatando en un partido marcado por el dominio de los armeros
