Lucas Villalba, el mejor jugador del «Tricolor». Foto: Club Nacional de Football
En un partido de ida y vuelta, «Bohemios» y «Tricolores» repartieron puntos tras empatar 0-0
Parque Viera colmado de público para recibir un partido de alta trascendencia entre dos clubes tradicionales del futbol uruguayo. Nacional necesitaba como sea sumar de a 3 para no solo consagrarse campeón de la Tabla Anual, sino que además meterse en la pelea por el Clausura. Wanderers por su parte, trata de escapar de la zona roja, en la que ningún equipo quiere caer.
El primer tiempo fue parejo, con un leve dominio de los dirigidos por Pablo Peirano. Lucas Villalba hizo una gran jugada individual y a puro eslalon, terminó definiendo casi al lado del ángulo. Maximiliano Gómez, que hoy no estuvo fino de cara al arco, erró un mano a mano inexplicable que pasó rozando el caño del guardameta «Bohemio». Con un par de chances de Rómulo Otero y de Diego Romero, más un casi gol en propia meta por parte del «Bolso» se nos iba una muy entretenida primera mitad.
En el segundo tiempo y de una forma inexplicable, el técnico del equipo de La Blanqueada sustituye a Villalba, quien había sido indiscutidamente la figura de Nacional para poner a Nicolas López. A pesar de que creció, el elenco «Albo» nunca tuvo la determinación de definir de cara al gol. El propio «Diente» y Gómez tienen chances que no terminan concretando y que llegaban fácil a las manos de Jhonny Da Silva.
Los cambios ofensivos tampoco le dieron claridad, y fue más una búsqueda desesperada del gol por parte del conjunto «Tricolor» que una generación real de juego, ante un rival claramente inferior. Wanderers en ningún momento se sintió menos, y de tener más jerarquía y mayor efectividad, perfectamente podría haber azotado a una endeble defensa de Nacional.
Con un contacto leve pero polémico sobre el área del equipo local en los descuentos se terminaba un partido que vuelve a confirmar lo incapaz que es Nacional de concretar la clasificación a la final del Campeonato Uruguayo. El puesto de Pablo Peirano está en duda (vía Rodrigo Vázquez) tras otra pérdida de puntos del equipo, que no gana dos partidos seguidos por torneo local desde el 20 de septiembre.
El equipo del Prado por su parte suma un punto valioso en su lucha por la permanencia pero que no se sabe si será suficiente. Deberá enfrentar a Boston River y a su clásico del barrio, River Plate para confirmar su presencia en la próxima Liga AUF.
