Leandro Zazpe festejando el empate de Wanderers. Foto: Montevideo Wanderers FC
En un partido de infarto, el «Bohemio» se lo empató 2-2 a Boston River y se ilusiona con salvarse del descenso
Noche de Halloween en Uruguay y también de fútbol en el Parque Alfredo Victor Viera. Wanderers venía de igualar a 0 ante Nacional y urgía por conseguir puntos, sobre todo con reencontrarse con la victoria. Boston River por su parte, quería mantener viva la esperanza de luchar el Torneo Clausura.
El primer tiempo fue todo del «Sastre» que desde el minuto 1, lo sometió al equipo local con transiciones ofensivas muy rápidas y muy peligrosas. La más clara de los primeros 20 minutos sin embargo la tuvo el equipo de Daniel Carreño, tras un disparo de Nicolás Queiroz que terminaría dando en el palo.
El primer gol del partido iba a llegar rondando los 30 minutos, donde, tras una gran jugada del equipo del debutante Gustavo Ferreyra, Felipe Avenatti iba a conectar para dejar sin respuesta al arquero rival y decretar el 1-0 parcial. De no ser por la falta de eficacia del equipo «Rojiverde», tranquilamente Wanderers se podría ir al descanso 3 goles abajo, debido a que la supremacía de Boston River fue total. Excelente partido de Baltasar Barcia y de Agustin Amado en ataque, generando constantemente complicaciones a la defensa rival.
Nos vamos al complemento, que arrancó como terminó la primera mitad: Boston River siendo muy superior y un Wanderers que no era claro, no era preciso y no le mostraba a sus hinchas la intensidad que ellos pedían. Iba a llegar el segundo del equipo de Ferreyra, obra también de Felipe Avenatti tras una pésima acción defensiva por parte del «Bohemio». Pase al medio, el delantero ex Peñarol sin marca solo tuvo que empujar la pelota.
Cuando el panorama no podía ser más desolador, Carreño hace algunos cambios que modifican el esquema original del equipo: entran Guzman y Rivero que le dieron otra cara a los del Prado. Tras varios intentos desviados, el propio Nicolás Queiroz iba a probar de afuera y la iba a ajustar contra uno de los dos palos. Descontaba Wanderers que con más amor propio que fútbol, empezaba a jugar en campo rival.
Sobre el final y tras una serie de rebotes desafortunados, Leandro Zazpe se iba a encontrar la pelota e iba a anotar el 2-2 final. Este resultado obliga a Plaza Colonia a ganar como de lugar sus últimos dos partidos para no descender. Disputará su partido el lunes ante Cerro Largo y cerrará en la última ante Danubio. Wanderers por su parte, jugará todas sus cartas en la próxima jornada cuando reciba a River Plate, su clásico rival.
