Kashchuk y Cucurella disputando la pelota. Foto: FK Qarabag
En una nueva noche de Champions League, Qarabag y Chelsea empataron 2-2 en un verdadero partidazo
Visita complicada la que tenía el conjunto de Stamford Bridge a Azerbaiyan. El equipo local disponía de 6 puntos en su haber, tras vencer 3-2 de manera heroica al Benfica y 2-0 al Copenhague. Por su parte, el equipo de Enzo Maresca se repuso de su derrota con el Bayern Múnich con dos victorias en condición de local: 1-0 también al conjunto luso y la goleada 5-1 ante el Ajax.
El equipo «Blue» arrancó mejor, intentando desplegar su jerarquía tanto colectiva como individual. A los 16 minutos, se juntan los brasileños: Andrey Santos para Estevao, que con una gran maniobra individual, termina definiendo fuerte contra el palo de Mateusz Kochalski. El Qarabag sin embargo no se dejó amedrentar, y salió a buscar el empate con el empuje de su gente.
Tras un claro error de Jorrel Hato, Camilo Duran tiro al arco, donde encontró la segura respuesta de Robert Sanchez, pero en el rebote Leandro Andrade terminó marcando el empate para los azerbaiyanos. El equipo de Gurban Gurbanov siguió atacando a un Chelsea que desde ese gol, se sentía muy incómodo en el cotejo. Centro al área de Kady Borges que el propio Hato iba a cortar con la mano. Penal para el Qarabag que el montenegrino Marko Jankovic iba a cambiar por gol.
2-1 terminaba el primer tiempo con una remontada que hasta ese momento era casi que histórica para el Qarabag. Maresca buscó cambiar la historia con 3 cambios, que le terminaron dando más jerarquía y profundidad al equipo Londinense. Enzo Fernández fue quizás junto a Estevao el jugador más incisivo de Chelsea, con dos ocasiones claras que Kochalski termina resolviendo de forma espectacular.
El empate iba a llegar por obra de Alejandro Garnacho tras nuevamente una gran acción individual que terminó resolviendo con un tiro cruzado inatajable. En ciertos momentos del partido parecía que el dominio y la victoria era de los ingleses, pero en ciertos momentos del partido el Qarabag desplegaba su arsenal ofensivo y llegaba con claridad al arco defendido por Sanchez.
Un gran pase al medio a Oleksiy Kashchuk que definiría flojo al medio, una bomba de Facundo Buonanotte que pasó rozando el travesaño y un imperial cierre de Moisés Caicedo fueron las últimas ocasiones de un muy entretenido partido de Champions. En la próxima jornada Chelsea recibirá al Barcelona mientras que Qarabag deberá viajar a tierras italianas para enfrentar al Napoli.
