Agustin Vera, la gran figura del partido. Foto: CA River Plate
En el Parque Viera, River Plate se despidió de la Primera División goleando 4-0 a Wanderers y acrecienta la crisis del «Bohemio»
Ambos equipos se enfrentaban más por la gloria del enfrentamiento clásico que por una implicancia real en la tabla de posiciones. El equipo «Blanquirrojo» había perdido la categoría hace ya varias fechas mientras que Montevideo Wanderers se había salvado del descenso tras lo que fue la derrota de Plaza Colonia el pasado lunes.
Desde el arranque, se vio al equipo de Salazar con otra ambición y con ganas reales de llevarse el compromiso. Wanderers salió a especular, a esperar y jugó con mucha liviandad, algo que iba a terminar pagando caro. A los 12 minutos, Agustín Vera, quien fue la figura del partido, sacó un zurdazo imparable que se metió abajo contra el palo para darle la ventaja a River.
El «Bohemio» no probó a Damián Frascarelli en ningún momento del partido. Ya en el segundo tiempo, Vera nuevamente iba a definir con comodidad ante Jhonny Da Silva para poner el 2-0 parcial, confirmando su gran actuación individual.
El tercer gol no iba a tardar en llegar tras un error garrafal del arquero del equipo de Daniel Carreño: centro al área sin peligro aparente del «Darsenero» que Da Silva no puede controlar, y nuevamente Vera era quien iba a habilitar a Dylan Gissi para poner el tercero en el marcador, en lo que era ya una goleada impensada.
Ya sobre los descuentos, y en la ultima jugada del partido, Inti López iba a enganchar y con una gran maniobra individual la iba a colocar contra el palo para poner el cuarto y definitivo gol de la «Dársena», dejando mudo a todo el Parque Viera.
Contundente y necesaria victoria de River Plate que, desde que se confirmó su descenso, gano 11 de los 15 puntos que disputo. Por su parte Wanderers tendrá que afrontar una temporada muy complicada en cuanto a promedios se refiere y deberá mejorar la pobre marca de 6 partidos ganados en el año.
