Amrabat y Santamaría. Foto Vía X (@RealBetis)
La jornada 12 de La Liga nos regaló un empate a uno cocinado a fuego lento entre el Real Betis de Manuel Pellegrini y el Valencia de Carlos Corberán. El Chimy Ávila incendió la cocina y el partido terminó con una tangana.
Primera parte entretenida, pero «resultado gafas»
El Real Betis tuvo dos acciones de valor gol, pero ambos disparos se marcharon fuera de la portería. La primera acción fue una galopada de Antony que se la regaló a Abde, pero el marroquí no definió limpiamente y la mandó afuera. Hablando del brasileño, éste pudo romper el cero a cero tras otra acción al contragolpe. Sin embargo, Antony, que definió completamente solo, disparó por encima del larguero. El Valencia también llegaba a área contraria de forma clara. De hecho, Álvaro Valles salvó a los verdiblancos en numerosas acciones. La primera, un mano a mano de Danjuma. Otra atajada relevante fue una con vuelo y toque del esférico al larguero incluído.
Segunda parte reservada para los goles
En la segunda mitad, el equipo ché comenzó mejor, especialmente por la banda derecha de Diego López. Antony seguía percutiendo por su costado. Abde pidió penalti después de un ligero contacto por detrás que ejercía Correia, pero el árbitro no lo consideró suficiente como para señalar el punto fatídico. Más tarde, Natan regalaba una falta muy peligrosa al borde del área y acarreaba con una cartulina amarilla para la última media hora de encuentro.
El club de las trece barras transmitía una seguridad inmensa, con un Bartra y Amrabat perfectamente coordinados y sólidos en defensa. Fornals y Lo Celso buscaban encontrar huecos en el último tercio del campo. Hasta que en el minuto 74, el equipo visitante presionó. El Betis recuperó rápido el balón en campo contrario. Abde encontró liberado al Cucho Hernández, que no perdonó y anotó el primero del partido.
Justo después del tanto, el extremo de la Cordillera del Atlas fue sustituido, ya que saltaron chispas entre él y Tárrega. Lo Celso protagonizó la otra marcha del campo. Por ello, entraron al rectángulo de juego Marc Roca y Roro Riquelme.
En el minuto 82, el Valencia, desesperado por marcar desde hace tres jornadas, anotó Luis Rioja, por medio de un rechace. Veneno era lo que llevaba el disparo de falta de Dani Raba. La acción se produjo desde un ángulo muy cerrado pero muy cercano al área, ya que se le marchaba en carrera a Valentín Gómez el atacante del conjunto de Corberán. El Cucho tuvo la última oportunidad antes de que el cuarto árbitro señalara el descuento y el colombiano terminara sustituído por el Chimy Ávila. Cuatro minutos en los que saltaron chispas dentro y fuera del campo. El resultado final terminó siendo un empate a uno, insuficiente tanto para el Real Betis como para el Valencia.
