Nicolas «Diente» Lopez celebrando su gol. Foto: Nacional
Sin mucho nivel futbolístico, el «Bolso» empató 1-1 con Defensor Sporting y aseguró el primer lugar de la Tabla Anual. Espera por Liverpool o Peñarol
Tarde soleada y muy calurosa en el Estadio Franzini para un partido caldeado y definitorio. Nacional necesitaba no perder ante el elenco «Violeta» para asegurar su presencia en la final del Campeonato Uruguayo. Defensor, por su parte, debía ganar y esperar que Juventud no triunfe para meterse en Copa Libertadores.
Los primeros minutos hubo un mejor trato de pelota del equipo de Jadson Viera, pero sin profundizar demasiado. La única chance clara fue un gran centro de Juan Cruz de los Santos a Luciano Boggio que sin marca terminó tirándola por arriba del palo. El «Tuerto» empezó a crecer y a someter al equipo «Tricolor». Tras un tiro desviado de José Álvarez, este ultimo iba a encontrar un mal rechace de Boggio y con una volea majestuosa, la colocó en el ángulo firmando un verdadero golazo.
A esa hora de la tarde, Peñarol iba ganando por lo que forzaba un desempate por la Tabla Anual. El conjunto «Albo» salió al complemento con variantes, tras lo que fue el ingreso de Diego Romero y Lucas Villalba. Sin embargo, prevalecía el dominio del equipo de Ignacio Ithurralde.
Pasaban los minutos, y la desesperación crecía en Nacional, que no encontraba los caminos y por supuesto tampoco el gol. Desplegando todo su arsenal ofensivo, al minuto 79, Diego Romero comienza a ganar metros y a encarar, direcciona un gran pase que Nicolas López termina controlando y definiendo a las mil maravillas para el delirio de la hinchada «Tricolor».
Nuevamente el equipo del Parque Rodo volvió a perdonar mucho en ataque. Luis Mejía y Julián Millán fueron las explicaciones de porque la «Farola» no aumentó la ventaja de un partido lleno de polémicas: para empezar, Marco Saravia empujó contra una pared a De los Santos en lo que podría haber sido amarilla y posterior roja por acumulación.
En los minutos finales, Maximiliano Gómez protagonizó una irresponsabilidad terrible: teniendo amarilla fue a buscar una pelota con una vehemencia increíble sobre Lucas Agazzi, acción que los parciales «Violetas» y autoridades de otros clubes reclamaron como tarjeta roja, algo que no se sancionó en el terreno de juego.
