Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y Robert Givone, socio de Apollo y co-gestor de ASC. Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ya tiene nuevo dueño. El club anunció de forma oficial este lunes que Apollo Sports Capital adquirirá el 55% del capital, convirtiéndose en el accionista mayoritario tras más de dos décadas de control por parte del grupo encabezado por Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo.
“El Atlético de Madrid y sus principales accionistas —Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Quantum Pacific Group y fondos gestionados por Ares Management— han alcanzado un acuerdo para que Apollo Sports Capital, compañía global de inversión en deporte de Apollo (NYSE: APO), se convierta en el accionista mayoritario del club”, informó la entidad rojiblanca en su comunicado.
Pese al cambio de propietario, Gil y Cerezo continuarán al frente del club como consejero delegado y presidente, respectivamente, además de mantener participaciones minoritarias. El objetivo, según el comunicado, es “garantizar la continuidad del proyecto y su liderazgo”.
Tras la operación, Gil conservará un 10%, Cerezo un 3%, Quantum Pacific el 25%, y el 1,5% restante quedará en manos de inversores minoritarios.
La venta está directamente vinculada al desarrollo de la Ciudad del Deporte, un gran complejo deportivo y de entretenimiento junto al Estadio Riyadh Air Metropolitano. El club confirmó que los nuevos accionistas aportarán capital para este y otros proyectos de crecimiento a largo plazo.
El futuro del Atlético y un verano caliente
Apollo Sports Capital quiere crear un proyecto ambicioso que aspire a todo y que tenga como líder a Julián Alvarez. El argentino, que hace unos días habló sobre su futuro en el conjunto rojiblanco y dejó abierta una posible salida en verano. El plan de los nuevos inversores es claro: que el Atlético pueda ganar lo que todavía no ha conseguido.
Los nuevos inversores ya se han puesto en contacto con el nuevo director deportivo rojiblanco, Mateu Alemany, asegurándole que el próximo verano habrá una fuerte inversión. El exdirector deportivo del Barcelona ha decidido unirse al club madrileño por esta razón y ya maneja una lista de jugadores capaces de dar el salto de calidad que necesita el Metropolitano.

¿Y hay preocupación por el futuro de Julián? En el club lo niegan: “La Araña” tiene una cláusula de 500 millones de euros, y desde la directiva afirman que el Barcelona no cuenta con los recursos necesarios para vestirle de blaugrana.
Miguel Ángel Gil valoró la llegada del nuevo socio:
“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Apollo Sports Capital, un aliado que respeta la historia y la identidad del Atlético, y que aporta los recursos necesarios para mantener nuestro crecimiento y competitividad”.
Gil añadió: “Esta nueva etapa se apoyará en el modelo que nos ha traído hasta aquí. Queríamos un socio a largo plazo que creyera en nuestra estrategia y potenciara el desarrollo de la Ciudad del Deporte”.

Que top