Formación de Uruguay. Foto: Uruguay
Los norteamericanos golearon 5-1 a «La Celeste», siendo la mayor goleada en contra de Uruguay ante CONCACAF
En los papeles, Uruguay tenía un amplio favoritismo, con jugadores de renombre en Europa, sin embargo, desde que el árbitro dio la orden, Estados Unidos fue ampliamente superior al seleccionado «Charrúa».
El marcador se abrió a los 17 minutos, con un golazo de pizarrón entre Sergino Dest y Sebastian Berhalter, donde se recreó un gol muy similar al de Toni Kroos ante Suecia en 2018, terminando en un golazo del mediocampista del Vancouver Whitecaps, tras asistencia del ex Barcelona.
Un golpe duro y tempranero para Uruguay, pero en lugar de ir a presionar para empatarlo, «La Celeste» sufrió el segundo gol en contra apenas 3 minutos después del primero.
Un tiro de esquina ejecutado por Sebastian Berhalter, logró conectar con la cabeza de Alex Freeman, quien se desembarazó fácilmente de la marca de Rodrigo Bentancur, y de esta forma llegaba el segundo para los norteamericanos.
28 minutos demoró Uruguay en tener la chance más clara, con un zapatazo a distancia de Giorgian De Arrascaeta, el cual se estrellaría en el travesaño, evitando el descuento del equipo de Marcelo Bielsa.
A los 31 minutos, nuevamente Alex Freeman, marcaría para los Estados Unidos, esta vez con una impresionante jugada individual, quitándose de encima a Manuel Ugarte y Ronald Araujo, definiendo de forma sutil ante Christopher Fiermarin, colocando el 3-0.
Sobre los 40 minutos, aparecería Diego Luna con una perfecta definición al palo derecho de Fiermarin, tras un preciso pase de Tillman. Estados Unidos estaba hundiendo a Uruguay como nunca antes se presenció.
En la última del primer tiempo, Uruguay con un ataque algo sucio por la cantidad de rebotes, desembocó en un golazo de chilena de De Arrascaeta, quien ponía el 1-4 para irnos al descanso, con un resultado que ni las casas de apuestas podrían haber imaginado.
La mala suerte para Uruguay no terminaba, ya que a los 64 minutos, Rodrigo Bentancur se iría expulsado por una plancha clarísima ante Sebastian Berhalter, de esta forma Uruguay se quedaba con 10 jugadores y casi una media hora más de juego por delante.
Finalmente, a los 68 minutos, tras un centro de Giovanni Reyna, el atacante Tanner Tessmann aprovechó la pésima salida de Fiermarin, poniendo el quinto y último gol para una de las próximas anfitrionas mundialistas.
Marcelo Bielsa sigue sin encontrar un equipo fijo, probando muchísimos jugadores pero careciendo de ideas constantemente, y en varias ocasiones, subestima a sus rivales, como es el claro ejemplo del día de hoy contra Estados Unidos.
Como dato curioso, la última vez que Uruguay recibió cinco goles, fue hace 21 años, en la derrota 5-0 ante Colombia en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.
