
Adrián Liso celebración ante el Sevilla | Foto: Getafe C.F.
El extremo izquierdo del Getafe CF, una de las grandes promesas del club, regresa a la dinámica del equipo después de varias semanas ausente por su compromiso con la selección española sub-20, listo para recuperar protagonismo en los planes de José Bordalás.
El Getafe ya se prepara para su regreso liguero ante el Real Madrid. Los de Bordalás retoman los entrenamientos con la intensidad que requiere enfrentarse al líder de LaLiga, dirigido por Xabi Alonso, en una cita de alto nivel correspondiente a la jornada 9. El encuentro se disputará este domingo, a las 21:00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el técnico azulón parece haberse guardado un as bajo la manga: el regreso de su máximo goleador.
España se marchó del Mundial Sub-20 tras caer en cuartos de final frente a Colombia (2-3), y aunque la eliminación dolió, trajo buenas noticias para el Getafe. Liso, que apenas disputó 37 minutos en todo el campeonato y no logró participar en goles ni asistencias, regresa descansado y sin molestias físicas. Su ausencia se hizo notar, el equipo solo sumó dos de los nueve puntos posibles en los encuentros ante Alavés, Levante y Osasuna. En los partidos anteriores, con Liso, el balance es mucho más positivo, nueve puntos de quince posibles.
El atacante aragonés, cedido por el Real Zaragoza, ha sido una de las revelaciones del inicio de temporada. Con tres goles en las primeras jornadas, se destapó como máximo goleador del equipo y pieza clave en el esquema ofensivo de Bordalás. Junto a Uche, formó una dupla letal que impulsó al Getafe en el arranque liguero, pero la marcha del nigeriano al Crystal Palace y la convocatoria de Liso con la Sub-20 dejaron al técnico sin sus dos principales referencias ofensivas en cuestión de semanas.
Ángel Torres, presidente del Getafe, no ocultó su malestar con la situación. “Cuando convocaron a Adrián Liso, nos negamos ante la RFEF. Nos respondieron con una amenaza, diciendo que nos multaban y nos podían quitar puntos. Queremos que nuestros jugadores vayan a la selección, pero en las fechas que toca”, declaró. El dirigente criticó también la permisividad del sistema: “No entiendo eso. Equipos como el Castilla pierden cinco titulares y no pasa nada. No sé cómo se permite por la FIFA. Nosotros nos negamos y la federación nos amenazó con quitarnos puntos. Cedimos a regañadientes. Eso sí, estamos encantados de que vaya a la selección en fecha FIFA”.
Ahora, con la mirada puesta en el Real Madrid, Bordalás recupera a su futbolista más en forma para el reto más exigente del curso. Liso, nominado recientemente al premio a Mejor Jugador Sub-23 de LaLiga, volverá a vestirse de azulón con la motivación de seguir brillando en Primera División y demostrar que su gran inicio de temporada no fue casualidad.
Muy buena noticia Paula!👏👏👏