Foto: Nacional
Un Nacional sin ideas de juego, no pudo desistir del empate ante la «Escuelita de Sayago».
La jornada de sábado se cerraba con un prometedor encuentro entre Nacional y Racing en el Gran Parque Central.
El «Bolso» venía de vencer a Boston River como visitante por 2-1, mientras que los de Chambian cayeron 4-2 ante Deportivo Maldonado en el Parque Roberto.
Por lo que todo daba como favorito a Nacional, sin embargo el encuentro fue todo lo contrario.
El partido se abrió rápidamente, y para sorpresa de los espectadores, sería Racing quien abriría la cuenta.
Al minuto 5, tras un córner bien ejecutado, apareció Ramiro Brazionis, ex defensor de Nacional, para poner el 1-0 de la visita. Esto ya provocaba el malestar del hincha, viendo que su equipo salió a la cancha completamente dormido.
Minutos más tarde, y después de tanto insistir, apareció Maximiliano Gómez a los 17 minutos del primer tiempo, con un remate potente que se desvió en la defensa de Racing y poniendo así el empate parcial.
A los 24 minutos, una hermosa jugada colectiva de Nacional, probablemente la mejor del local en la noche de sábado.
Nicolás Rodríguez mete un pase fenomenal para el joven Federico Bais, quien mando un centro a buscapié que por milímetros no conectó con Maximiliano Silvera
Mientras que Baltasar Barcia, quien se encontraba más atrás de Silvera, llegó muy exigido y no pudo darle puntería a ese remate.
Un par de minutos de esa jugada, un centro de Tomás Verón Lupi, conectó con Christian Oliva, sin embargo el cabezazo fue parado por Facundo Machado.
Ya sobre los 42 de la primera etapa, Da Silva tuvo un mano a mano contra Luis Mejía, que finalizaría ganando el panameño, de gran partido, salvando en varias oportunidades al conjunto albo.
Ya sobre el final del encuentro, Erik de los Santos, tuvo la chance de ganarlo, pero nuevamente Luis Mejía evitó el gol.
Nacional volvió a decepcionar, Jadson Viera aún no le encuentra la vuelta al equipo.
Muchos rendimientos bajos y decepcionantes como el de Baltasar Barcia, quien no ha demostrado nada de lo que fue en Boston River.
El próximo fin de semana, el «Bolso» visitará Durazno para enfrentar a Progreso, mientras que Racing recibirá a Danubio.
