Antony y Abde celebrando el gol vs RCD Mallorca. Foto Vía X (@RealBetis).
Primeros 45 minutos de oro del Real Betis
Fútbol y espectáculo sería lo que brindaría el Real Betis en el primer tiempo. El primero de la noche lo marcaba Antony, con un disparo desde fuera del área. Este obús a la cepa del palo adelantaba al conjunto de Manuel Pellegrini en el minuto 9.
Posteriormente, el equipo balear tuvo varias ocasiones de peligro, comandadas por el ariete, el «Pirata» Muriqi. A pesar de que la jugada sería anulada por fuera de juego, el delantero kosovar remató completamente solo en el ecuador del primer tiempo. Muriqi volvió a tenerla, esta vez de cabeza, tras el centro de Mojica. Esta acción fue tan clara, que hizo despertar al conjunto de las trece barras.
Así que en el minuto 34, Antony volvió a brillar en La Cartuja. El típico gol del brasileño, disparo con el interior de su bota izquierda al palo largo, donde nunca llegan los porteros.
Dos minutos después, el «Cucho» Hernández hizo de funambulista, aguantando la pelota sobre la línea ante dos defensores, Giovani Lo Celso filtró un pase en profundidad para Antony, y el brasileño puso con la diestra un pase atrás para Abde. La llegada desde segunda línea del marroquí y su disparo fueron imparables. El tercer gol subía al marcador, y con este resultado, se marcharon a los vestuarios.
Segunda parte con menos puntería
Tras el descanso, Cucho, Fornals y Abde seguían probando la portería contraria. El castellonense y el marroquí abandonarían el terreno de juego en el minuto 68, dejando paso a Aitor Ruibal y a Marc Roca. Se fue Lo Celso y entró Nelson Deossa. El conjunto bermellón lo seguía intentando a través de Muriqi, sin éxito. Antony tuvo el hat-trick en sus botas, pero Bergström la salvó abriéndose de piernas. El cabezazo de Samú Costa se iba fuera por poco después de un gran envío desde el córner al corazón del área. Pablo García aprovecharía los últimos diez minutos del partido. Asimismo, el Ingeniero daba descanso a Antonio de Triana. El canterano disparó al primer palo y el cancerbero finlandés tuvo que salvar de nuevo al plantel de Jagoba Arrasate con el pie. Recordemos que Pablo García anotó el pasado jueves dos goles en Copa del Rey, convirtiéndose en el primer canterano de la historia del Real Betis que marca en todas las categorías.
La jornada 11 de La Liga deja al Real Betis quinto, con 19 puntos, tras la derrota del Espanyol en Mendizorrotza contra el Alavés. El Mallorca se estanca en la parte baja de la clasificación, al borde del descenso, con 9 puntos en el bolsillo de los isleños.
