
Matías Arezo festejando uno de sus dos goles. Foto: OficialCAP
El «Carbonero» jugó uno de sus peores partidos en el año ante uno de los rivales más flojos del campeonato. Matías Arezo fue el revulsivo que salvó al manya de una catástrofe.
Miramar Misiones y Peñarol disputaron un partido más que llamativo en el departamento de Durazno. Lo que en la previa parecía un triunfo más que cantado para el visitante, quien es líder del Torneo Clausura y pelea mano a mano con Nacional por la tabla anual, terminó siendo todo lo contrario.
Apenas un par de minutos bastaron para que el «Cebrita» abriera el marcador gracias al gol del ex delantero de Peñarol, Denis Olivera, tras una excelente jugada por el sector izquierdo que desembocó en el centro para el atacante de 26 años. Ni la gente ni los jugadores aurinegros podían creer que había pasado, ya que pareciera que no habían ingresado al terreno de juego aún.
El gol tempranero de Miramar Misiones provocó claramente que el equipo retrocediera y como se le conoce en España, «ponga el autobús». Peñarol intentó como pudo aprovechar esta circunstancia, sin embargo se topó con uno de los mejores jugadores del partido, el portero del «Mono», Juan Moreno. El colombiano tuvo varias atajadas importantes a lo largo del encuentro, siendo pilar fundamental para un punto más que importante en la lucha por la permanencia.
En una jugada sin contexto con lo que venía siendo el primer tiempo, el árbitro Heras cobra un penal por una mano abierta del defensor carbonero, Nahuel Herrera, lo que derivó en el segundo gol de Miramar Misiones a los 44 minutos, por obra de Sebastián Da Silva.
El técnico Diego Aguirre tras este pésimo primer tiempo, decidió poner en cancha a Matías Arezo, quien terminaría siendo el héroe de Peñarol en la tarde-noche de Durazno. Al minuto 57, una gran volea del ex Gremio pondría el 1-2 en el marcador, devolviendo a su equipo al partido. Finalmente un centro al área al minuto 79, finalizó con otro gol de Matías Arezo, quien logró desprenderse de la marca y poner así el empate 2-2, devolviendo un suspiro al hincha carbonero.
Con este resultado, Peñarol dejó una enorme oportunidad de acercarse a Nacional en la tabla anual, ya que quedó a 3 puntos de los tricolores, pero con un partido más. Mientras que en el Torneo Clausura, el manya saca 6 puntos a Boston River, Nacional y Montevideo City Torque (estos dos últimos con su partido por disputar).
Por parte de Miramar Misiones, fue un punto importantísimo para pelear la permanencia, ya que le pone presión a Cerro de no perder más unidades.
El próximo rival del «Cebrita» será Nacional en el Gran Parque Central, mientras que el de Peñarol (por Liga AUF) será el Montevideo Wanderers, quien se encuentra complicado con el descenso y tiene que empezar a sumar. Peñarol se enfrentará a Defensor Sporting por las semifinales de la Copa Uruguay este miércoles a las 21:00hs (horario Uruguay).
Sobre el final, fue expulsado Diego Núñez en Miramar Misiones a causa de una segunda tarjeta amarilla, por lo que no estará a la orden ante Nacional, además Gastón Ramírez llegó a la quinta tarjeta amarilla y tampoco estará a disposición de Giordano. Por el lado de Peñarol, Leonardo Fernández, llegó a su quinta amarilla y no jugará ante Montevideo Wanderers.