Aitor Ruibal besando el escudo del Betis. Foto Vía X (@RealBetis).
El Real Betis se lleva los tres puntos en un partido en el que los heliopolitanos dominaron y fueron superiores durante todo el encuentro al Villarreal. Manuel Pellegrini llegaba a la vigésima jornada sin Isco, Cucho, Deossa, Bellerín, Amrabat y Abde. Además, el conjunto de las «trece barras» llegaba con la confianza ganada y el esfuerzo realizado en la remontada contra el Elche también jugado en el Estadio de La Cartuja.
Muchos tiros, poca puntería
El encuentro comenzó con una pizca de polémica y picardía. Pedraza sacaba a pasear una mano que impactaba en el balón de forma clara y bastante separada del cuerpo. El árbitro no quiso comenzar de forma temprana a sacar cartulinas y el juego continuó. El Chimy Ávila cuajó un gran partido, tirando y combinando con los jugadores de ataque. Por su parte, el Villarreal gozaba de ocasiones, como las de Mikautadze o el peligroso tiro de Gerard Moreno en los primeros minutos. Antony sería el encargado de lanzar el primer disparo a puerta. El Chimy también forzó numerosos errores en defensa a través de la presión, pero Fornals no atinó en el lanzamiento desde fuera del área. En la otra portería, el protagonismo se lo llevaría Álvaro Valles, realizando una parada de mucho mérito en el minuto 29. Y no sería la última.
Afinada la mirilla, era la hora de los goles
En la segunda parte, el Real Betis siguió siendo superior, así se demostró con el peligroso disparo de Marc Roca y el gol de Aitor Ruibal en el minuto 56. Lo Celso gozó de otra oportunidad, sin éxito. Álvaro Valles se convirtió en el héroe en defensa tras hacer demostración de sus habilidades y sus reflejos en el mano a mano que tuvo con Buchanan en el minuto 67. El canadiense se desató y consiguió forzar una amarilla a Valentín Gómez por agarrarle de la camiseta. «El Ingeniero» agitaría el árbol, y en el minuto 70 entraba Pablo García por Chimy.
La tarjeta roja a Santi Comesaña, por una entrada criminal a Lo Celso, hizo polvo al Villarreal. Afortunadamente, el argentino pudo salir andando del campo, sustituido por Roro Riquelme. Y en el minuto 83, Pablo Fornals, el jugador más diferencial del Real Betis a lo largo de esta temporada, anotaba el segundo para que los verdiblancos se quedasen con los tres puntos en casa. Roro Riquelme protestó un posible penalti por un contacto dentro del área con Parejo, pero el VAR y el árbitro dictaminaron lo contrario. En la continuación de la jugada, Bartra tuvo que frenar un contraataque, agarrando a Mikautadze, y dicha acción le conllevó una amonestación de color amarillo. Al final del partido, le anularon un gol al conjunto «groguet».
El Real Betis continúa en sexta posición, con 32 puntos, y le recorta tres al Villarreal y al Espanyol. Sin embargo, el conjunto castellonense tiene un partido aplazado pendiente.
