Always Ready
El «Millonario» boliviano, originario de El Alto, jugará nuevamente la Copa Libertadores tras un año de ausencia. Su último partido fue aquella recordada e infartante serie de Fase 3 ante Nacional, donde terminó cayendo por penales. Será su sexta participación, y al menos igualara su mejor participación que es Fase de Grupos (1968, 2021 y 2022).
Always Ready se consagró en 2025 como campeón del fútbol boliviano por segunda vez en su historia, lo que le otorgará el cupo directo. En la Copa Boliviana la historia fue diferente: quedó eliminado ante San Antonio Bulo Bulo en el Repechaje.
Al mando de Julio Cesar Baldivie, el conjunto de la banda roja cuenta con su goleador Enrique Triverio, un gran zaguero como Luis Caicedo, un joven Fernando Nava, entre otros.
Bolivar
La «Academia» de La Paz, uno de los equipos más tradicionales de la competición, la jugará una vez más, concretamente por cuadragésima vez en su historia. Aquella Semifinal ante San Lorenzo en 2014 fue su mejor participación.
En una temporada que terminó con sabor amargo tras la caída en la final de la Copa Bolivia ante Always Ready y el segundo puesto en la Liga Boliviana, se le puede destacar una majestuosa participación en la Copa Sudamericana, donde sorteó dos rondas y terminó cediendo ante Atlético Mineiro.
Con jugadores internacionales de peso, como el goleador uruguayo Martin Cauteruccio, el ex Independiente Damian Batallini y el dominicano Dorny Romero, se posiciona como uno de los equipos que puede dar el batacazo de la copa. Flavio Robatto la mente maestra detras de Bolivar.
Nacional Potosi
Nacional Potosí participará por segunda vez en la Copa Libertadores después de lo que fue su decepcionante debut en 2023, donde fue vapuleado 8-2 en el global ante El Nacional de Ecuador (Fase 1). Tendrá una tarea complicada: la de vencer a Botafogo en la Fase 2.
Campeón de la Copa Boliviana en 2025 en una definición para el recuerdo, donde en la vuelta remontó a Bolivar con un impresionante 4-3 de global, buscará al menos asegurarse la Sudamericana. En la Liga Boliviana, tuvo un desempeño más irregular, quedando séptimo de la misma.
Un equipo dirigido por Leonardo Eguez, que tiene entre sus filas jugadores como el uruguayo Leandro Otormin, Erik Cano o Maicon Solis buscará dar la campanada en esta Fase Previa de la CONMEBOL Libertadores.
The Strongest
El «Tigre», que lleva 15 participaciones consecutivas en la CONMEBOL Libertadores (32 en total) volverá una vez más a jugar la competición. Debutara ante Deportivo Táchira por la Fase 1 del certamen.
Buscará superar la barrera de los Octavos de Final, lo más lejos que llegó, algo que consiguió en cuatro oportunidades (1990, 1994, 2014 y la última que fue en 2024 cuando cayó ante Peñarol). El año pasado cosechó un tercer lugar en la liga boliviana con 64 puntos. En el ámbito internacional, se quedó por el camino en Fases Previas cuando no pudo superar al poderoso Bahía.
Dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, The Strongest cuenta con varios jugadores experimentados de selección como son Carmelo Algarañaz, Jaime Arrascaita y el capitán Adrian Jusino.
