
Haaland marcando el 0-1 ante el Villareal Foto: Javier Soriano
El Manchester City vence por 0-2 al Villarreal en la tercera jornada de la Champions League. En un partido donde no habría mucha acción, donde el equipo de Pep Guardiola demostraría la calidad de sus jugadores y la facilidad que el equipo tiene para generar ocasiones claras de gol.
El Villarreal llegaría al partido con ganas de puntuar, tras haber empatado a 2 con la Juventus en el último minuto. Aun así, el equipo inglés demostró que no es fácil puntuar contra ellos y terminarían ganando el partido con un cómodo 0-2. Tras esta victoria, el Manchester City sigue demostrando que es un candidato a ganar la competición. Con un delantero que no para de marcar goles como lo es Haaland, y una defensa liderada por el portugués Ruben Días, el equipo inglés sigue invicto en la Champions League.
Primer tiempo para los ingleses
El partido iniciaría con los de Pep Guardiola a la presión y un Villarreal que buscaría la contra. Tras unos minutos donde el equipo de Marcelino García Toral no lograba tener posesión de la pelota, llegaría la primera gran ocasión del partido para el Manchester City. Con un gran balón filtrado hacia Rico Lewis, una buena diagonal hacia el área chica y una mejor definición del killer Erling Haaland, el equipo inglés pondría el 0-1 al minuto 17 en el estadio de la cerámica.

Los minutos pasarían y el Villarreal buscaría reaccionar al primer tanto de los ingleses. No habría ninguna ocasión clara, aunque sí lograría mantener un poco más la posesión de la pelota el equipo español. Y no sería hasta el minuto 28 donde llegaría Pape Gueye con un poderoso disparo fuera del área que pasaría muy cerca del palo derecho del portero italiano, Gianluigi Donnarumma.
Tras unos minutos, ya pasada la media hora de partido, el Villarreal parecía que llegaba a la portería rival con más claridad, pero en el minuto 39 y tras un gran centro del atacante brasileño, Savinho, llegaría el 0-2 a manos de Bernardo Silva, quien remataba sin marca a la izquierda del guardameta Luiz Junior. Golpeaban los de Pep en el mejor momento del equipo amarillo antes del descanso.
Segundo tiempo sin remontada
El segundo tiempo iniciaría con el cambio de Sergi Cardona por Alfonzo Pedraza con la intención de dar más profundidad y buscar un gol al inicio de la segunda parte para buscar una remontada. Y a pesar de que el Villarreal se acercaba a la portería de Gianluigi Donnarumma, no lograría concretar ninguna ocasión clara. Y así transcurrirían los primeros 15 minutos del partido, hasta que llegaría una ocasión clara por parte del conjunto inglés con un mano a mano de Savinho que Luiz Junior pararía para salvar a su equipo.
Llegaría el minuto 70, y tras los cambios ofensivos de Alberto Moleiro y Tani Oluwaseyi, el Villarreal tendría 2 ocasiones muy claras en las botas de Pape Gueye, con un remate a portería parado bajo palos por Gianluigi Donnarumma, y un cabezazo de Nicolás Pepé que se marcharía fuera. Cerca del minuto 76, el Villarreal tendría otra ocasión con un centro de Alberto Moleiro que dejaba en el suelo a un defensor del Manchester City tras un recorte, y un remate de Nicolás Pepé de volea que se marcharía por arriba de la portería de Gianluigi Donnarumma.
Pero los de Pep no renunciarían al ataque, y cerca del minuto 80, Erling Haaland tendría un disparo dentro del área tras un gran control que el guardameta Luis Junior atajaría para impedir el segundo gol del delantero noruego. Y sería Haaland el que tendría la siguiente ocasión clara del partido, con una gran carrera que terminaría definiendo con la zurda al palo izquierdo del portero Luis Junior, el cual nuevamente atajaría lo que parecía ser el 0-3 y mandando a tiro de esquina.
Cerca del final, al minuto 89, llegaría la ocasión más clara del Villarreal en todo el partido, con un cabezazo tras un tiro de esquina por parte de Tani Oluwaseyi que terminaría impactando en el poste izquierdo de Gianluigi Donnaruma. Y tras 4 minutos de añadido, el árbitro Serdar Gözübüyük daría el pitido final del partido que terminaría ganando el Manchester City.
El Manchester City vence por 0-2 al Villarreal en un partido sin muchas ocasiones, pero en el que el conjunto dirigido por Pep Guardiola logró tener más eficacia a la hora de definir. El Villarreal se mantiene con 1 punto y el Manchester City mantiene el invicto con 7 puntos. El próximo partido en Champions League del conjunto amarillo será la visita al Pafos en Chipre, mientras que el Manchester City recibirá al Borussia Dortmund en Inglaterra.