Agustín Anello festejando su gol. Foto: Boston River
Por el último partido de la fecha 13, el «Sastre» goleó 4-0 a Miramar Misiones y se asentó en puestos de competencia internacional.
Desde el Parque Palermo, Miramar Misiones y Boston River cerraban la antepenúltima fecha del Torneo Clausura. El equipo «Cebrita» llegó al partido con la triste confirmación de su descenso a la Liga de Acenso Profesional para la temporada 2026, tras el empate entre Nacional y Wanderers.
Esto pareció golpear anímicamente al equipo, ya que Boston River lo pasó por encima y cerró el partido en solo 45 minutos. Empezando a los 11 minutos, con una contra impecable la cual finalizaría en una espectacular volea del delantero nacido en Miami, Agustín Anello.
Apenas 6 minutos pasaron para que el ex Montevideo Wanderers, Agustín Albarracín, pusiera de forma sutil por encima del guardameta, Juan Moreno, el segundo gol, nuevamente tras un gran contragolpe del equipo de Jádson Viera.
El tercero llegaría a los 23 minutos, el local quedó mal parado atrás y tras una gran parada del arquero del «Cebrita», la pelota se encontró con Felipe Avenatti, quien con una potente volea mandaría a guardar la pelota, colocando un humillante resultado en tan poco tiempo.
Para liquidar el partido, a los 31 minutos, nuevamente aparecería Agustín Albarracín, quien a diferencia de su primer tanto, en este simplemente tuvo que empujar la pelota tras un rechazo de Juan Moreno, quien pareció ser el único futbolista de Miramar Misiones con actitud para jugar.
En el complemento hubieron chances esporádicas para ambos. Entre ellas se puede destacar un remate a larga distancia de Ayrton Castro, que fue tapado por Bruno Antúnez, guardameta de Boston River.
Y por el lado de la visita, una chance de mano a mano del extremo cedido por Nacional, Guillermo López, a quien no se le fue un poco largo el balón y no pudo poner el quinto gol para su equipo.
Miramar Misiones enfrentará al otro descendido confirmado, River Plate, el próximo domingo 2 de noviembre en el Parque Saroldi.
Mientras que Boston River visitará el Parque Viera para enfrentarse al Montevideo Wanderers, quien quiere asegurar su continuidad para la temporada 2026 en la Liga AUF.
