Botafogo, uno de los candidatos en esta Copa Libertadores. Foto: Botafogo FC.
El equipo de Rio de Janeiro será uno de los representantes brasileros en la presente edición de la Copa Libertadores
El «Fogao», campeón del certamen en 2024, volverá a disputar un año más la CONMEBOL Libertadores, siendo esta su octava participación. Enfrentará a Nacional Potosí en la Fase 2 de la copa más prestigiosa de América.
Dirigido técnicamente por Martin Anselmi, quien ha sabido ganar la Copa Sudamericana con IDV y dirigir en un grande del mundo como es Porto, cuenta con varias figuras de renombre continental, como son Alex Telles, el mediocentro Allan, el enganche uruguayo Santiago Rodriguez y el flamante fichaje proveniente de Nacional Lucas Villalba.
La pasada campaña no fue para nada buena. A pesar de llegar a Octavos de Final del Mundial de Clubes, incluso venciendo al campeón de la pasada Champions League, Psg, no quedaron en los puestos altos del Brasileirao. En Copa do Brasil quedaron por el camino en Cuartos de Final contra Vasco da Gama.
Finalmente en la Libertadores, no pasaron de Octavos cuando fueron eliminados por el sorprendente LDU. Buscará meterse nuevamente en las instancias decisivas, pero para eso, primero deberá sortear la Fase Previa
