Lucas Pino, autor del segundo gol del «Palermitano» . Foto: Liga AUF
El «Palermitano» dio el batacazo de la fecha y venció con autoridad 2-1 a un insulso Peñarol
Todos los focos puestos en este partido que podía dejar a uno de los dos equipos como líder del Torneo Apertura junto a Deportivo Maldonado y Danubio. Durante los primeros minutos, el equipo de De Ambrosio no se dejó intimidar y empezó a filtrar pelotas a la espalda de Gaston Togni. Exuberante partido de Fernando Camarda, que a pura gambeta, comenzó a desequilibrar la defensa «Aurinegra».
Los primeros minutos del equipo de Diego Aguirre mostraron a un Luis Angulo participativo y a un Matías Arezo, quien hoy fue el mejor de su equipo, comprometido y buscando constantemente el gol. Sin embargo, Central Español era más en el cotejo. Una espectacular salvada de Lucas Ferreira y un potente disparo de Franco Muñoz que contuvo Britos fue lo mejor del «Palermitano» en el primer tiempo.
El «Manya» en ningún momento se sintió cómodo y nunca encontró los circuitos de juego habituales. Leo Fernandez tuvo una noche para el olvido y tanto Umpierrez como Togni no se pudieron asentar en cancha. Rodolfo Alves anticipó una pelota peligrosa al área que llegó a tocar Rezo para finalizar una primera parte interesante del equipo recién ascendido.
El segundo tiempo iba a arrancar con todo. A los 56 minutos, y tras un mal despeje del argentino Togni, Guillermo Gandolfo iba a recibir y disparar en una completa soledad para ajustarla contra el palo. Golazo desde afuera del área para Central Español, que ponía el segundo del partido.
En un tramo más que polémico del partido, Marcos Montiel pudo haber sido expulsado: ya teniendo amarilla, forcejeó con Ferreira que fue amonestado. Sin embargo, el ex Nacional no vio la segunda tarjeta. Pero esto no fue todo, ya que en la siguiente jugada, Luis Angulo tiró un manotazo a Tarragona y posteriormente un empujón a otro hombre de Central, acción que derivó en una tarjeta roja. A instancias del VAR, se anuló dicha acción..
Los cambios de Aguirre no le dieron profundidad al conjunto «Carbonero», y tras una excepcional jugada de Camarda, donde le aplico dos caños seguidos a Franco González, Lucas Pino terminaría definiendo solo después de un brutal centro.
Por inercia, el equipo que oficiaba de local se encerró y Peñarol, con el empuje que bajaba desde las tribunas, salió a buscarlo. Corrían los 92 minutos cuando una gran combinación entre Arezo y el juvenil Luciano González iba a derivar en el descuento de Peñarol, obra del ex delantero de Granada.
Finalmente, Central Español terminó consiguiendo una histórica victoria que lo favorece y mucho de cara al arranque del Apertura y a la tabla de los promedios. Peñarol por su parte perdió una oportunidad de oro para tomar ventaja sobre su rival de todas las horas.
