Sebastian Fernandez, a sus 40 años, sigue marcando la diferencia. Foto: Danubio FC
En Jardines del Hipódromo, Danubio le ganó 2-0 a Boston River y sigue puntero y con puntaje ideal en el Apertura
Promesa de gran partido en la Curva de Maroñas. El equipo de Diego Monarriz buscaba seguir sumando de a 3 para poder escapar de la parte baja de la tabla mientras que el equipo de Israel Damonte quería conseguir a domicilio su primera victoria del campeonato.
Un primer tiempo bastante pobre futbolísticamente hablando, donde los arqueros fueron las principales figuras: Emiliano Antunez, que contuvo algunos disparos de Danubio y Mauro Goicochea, que salvó una oportunidad de Muñoa y otra de Franco Perez. 0-0 al descanso, con más intenciones que chances claras.
Sin embargo, la «Universidad» del futbol uruguayo iba a arrancar cual tornado e iba a liquidar la historia en 8 minutos: primero, una gran jugada individual de Mateo Peralta, la gran figura del partido, a pura gambeta que iba a derivar en un nuevo gol de Sebastian «Papelito» Fernandez tras un error de Agustin Amado.
Después, nuevamente con una aparición estelar de Nicolás Azambuja, uno de los juveniles danubianos que se internaba al medio, conectaba con Maicol Ferreira que la ajustaba contra un palo para el 2-0 parcial del equipo local.
Boston River se acercaba pero sin mucha claridad. Le faltó profundidad y también algo de definición. Danubio tuvo un gran trabajo defensivo y una claridad en el medio superlativa.
En una de las jugadas más insólitas del fútbol uruguayo, se le anularía un gol increíble al «Sastre»: Azambuja, quien estaba disputando la pelota con Martin Gonzalez, iba a tirar la pelota larga para tratar de ganar en velocidad al defensa. Sin embargo, se termina chocando con Damonte, técnico del equipo visitante, quien estaba afuera del área técnica. La jugada iba a terminar con un gol de Bonfiglio abajo del arco, pero anulado a instancias del VAR.
Por si fuera poco, Gonzalez iba a chocar cabezas con Ivo Costantino, y este último iba a caer inconsciente, lo que provocó un momento bastante angustiante y tenso en el Estadio Maria Mincheff de Lazaroff. Afortunadamente, se lo retiró en camilla y media hora después recuperó el conocimiento.
Ganó la «Franja» que, junto a Deportivo Maldonado y Central Español, es líder del Torneo Apertura y se ilusiona, no solo con mantener la categoría, sino por que no con pelear este Campeonato Uruguayo.
