De Arrascaeta con Flamengo. Foto: flamengo
El jugador uruguayo se convierte posiblemente en el jugador más importante en la historia del Mengão tras la reciente conquista de la Copa Libertadores.
Giorgian se consagró por tercera ocasión como campeón de América, y esta vez premiado a mejor futbolista del torneo. Es la figura del mejor equipo del continente y ya es su decimoséptimo trofeo con Flamengo, pudiendo ganar el Brasileirão en las próximas jornadas. Este año fue más que satisfactorio a nivel individual, firmando sus mejores números con 41 aportaciones de gol y convirtiéndose en el máximo asistidor en la historia de Brasil. Los aficionados dentro del club ya lo posicionan a nivel de Zico, y en este 2025 ha llegado a vender casi un millón de camisetas con su nombre.
Por otro lado, en la final frente a Palmeiras, fue decisivo con un grandísimo pase en el único tanto del encuentro, siendo su tercera asistencia en este contexto. Además de esto, el charrúa ha firmado recientemente un nuevo contrato con Flamengo hasta 2028, donde cumplirá 34 años y casi una década en el club. Junto a Matías Viña, son los uruguayos con más Libertadores en este siglo, e iguala a leyendas del continente como Juan Román Riquelme, Felipe Melo y Hugo de León.
Ahora toca esperar para ver qué rol tendrá en la Copa del Mundo 2026, donde Marcelo Bielsa puede tener a todo un líder ofensivo. Ya se pudo ver en Catar el nivel que puede demostrar en un torneo como este, anotando un doblete frente a Ghana, en el único encuentro que fue titular.
