Raúl Jiménez tras la derrota ante Paraguay Foto:Omar Vega/Getty Images
Derrota de la selección mexicana por 1-2 ante la selección de Paraguay. Partido trabado por la gran cantidad de faltas y sin muchas ocasiones claras de gol. Amistoso internacional que da fin al año 2025 para ambas selecciones.
Quinto partido consecutivo donde la selección mexicana de fútbol no consigue la victoria. A exactamente 204 días para que inicie el Mundial 2026, México no logra dar un buen papel en los partidos de preparación. Los dirigidos por El “Vasco” Aguirre no han mostrado competitividad ante sus últimos rivales.
Un primer tiempo trabado
El partido iniciaría sin muchas ocasiones de gol y con muchas faltas que harían que el árbitro parara de forma continua el partido. La primera ocasión llegaría en el minuto 21. Tiro libre cobrado por la joya mexicana, Gilberto Mora, que el portero paraguayo atajaría para después atajar otro disparo en el rebote por parte de Jesús Orozco.
El partido continuaría con muchas interrupciones y protestas de ambos equipos. Y en el minuto 31, Gilberto Mora centraría un preciso balón para que Edson Álvarez controlara en el área y culminaría su disparo en el palo derecho del arco paraguayo. Y así finalizaría una primera parte sin goles y muchas interrupciones que le quitaría fluidez al partido.

Segundo tiempo aguerrido
El segundo tiempo iniciaría con la entrada mágica de Julio Enciso al partido, el cual centraría un preciso balón a las botas de Pablo Sanabria que iniciaría siendo anulando por falta del delantero hacia el guardameta mexicano. Pero tras una llamada del VAR, el silbante daría por bueno el 0-1 para el equipo paraguayo.
La respuesta mexicana no tardaría y, tras una gran jugada de Orbelín Pineda en el minuto 52, el mediocampista conseguiría un tiro penal a favor de los mexicanos tras una gran carrera. El encargado del cobro sería el goleador Raúl Jiménez, el cual, con sangre fría, colocaría su disparo a la izquierda del guardameta paraguayo para poner el 1-1 en el marcador.
Pero la inspiración mexicana duraría poco. Paraguay conseguiría el 1-2 en el minuto 56 tras una serie de rebotes en el área mexicana que nuevamente controlaría Julio Enciso para poner un centro a segundo palo para Damián Bobadilla, que remataría sin marca y así marcar el de la victoria para los paraguayos.
El partido entraría a la recta final con una formidable defensa planteada por parte de los sudamericanos, mientras que México subiría líneas para buscar el empate. Pero tras varios minutos sin ocasiones, llegaría la oportunidad de ampliar la ventaja de los paraguayos al minuto 88 en las botas de Julio Enciso, que enfrentaba en un uno contra uno a Luis Ángel Malagón. Pero sería el guardameta mexicano el que ganaría el duelo frente al delantero paraguayo. Y así llegaría el pitido final que marcaba la derrota de la selección mexicana.
Derrota de la selección mexicana por 1-2 ante la selección de Paraguay en un partido que demuestra que México continúa sin convencer y con muchas posiciones en el 11 inicial que aún no están definidas. Derrota dura que siembra en los aficionados mexicanos dudas sobre el papel que dará México en el mundial donde jugarán como anfitriones.
