
Foto: Liverpool FC 1915
Liverpool venció por la mínima en su visita a Plaza Colonia y no baja la guardia en la Tabla Anual. El «Patablanca» se complica en el descenso
Un partido con pocas emociones, pero que mete más leña al fuego para las dos puntas del campeonato. Un primer tiempo que contó con pocas chances de gol, solo se puede destacar una gran intervención del golero «Negriazul», Emiliano Márquez, tras un potente cabezazo, evitando el 1-0 de Plaza Colonia.
Sin mucho más, nos íbamos al complemento, donde de una chance de ataque para el «Patablanca», Liverpool los madrugó y se fue derechito al contragolpe, donde Lucas Acosta quedaría mano a mano con Joaquín Silva para poner el único grito de gol en la tarde-noche en Colonia a los 55 minutos.
Más adelante otra chance para la visita, Plaza Colonia volvió a quedar mal parado en el fondo y Joaquín Silva falló en su lejana salida para capturar el balón que tenía Kevin Amaro, quien mandó un centro para que el joven Renzo Machado definiera sin la presencia del guardameta, pero el remate se fue rozando el travesaño, desperdiciando increíblemente el segundo gol para Liverpool.
Liverpool se mantiene en el tercer puesto de la Tabla Anual, lo que lo dejaría en Fase Preliminar de Libertadores, además recordemos de que el club de Belvedere está en semifinales de la Liga AUF, tras ganar el Torneo Apertura.
Por otro lado, tenemos la otra cara de la moneda con Plaza Colonia, que ya necesita de un milagro para mantenerse en Primera División, quedando 9 puntos en juego y desaprovechando la derrota de Montevideo Wanderers, las cosas siguen cuesta arriba para el club del interior.
El próximo sábado a las 13:30hs (horario uruguayo), Plaza Colonia visita en Las Piedras a Juventud, mientras que Liverpool será local en el clásico ante Progreso el domingo a las 16:00hs.