Ramiro Peralta y Mateo Izaguirre. Foto: CA Juventud
Por la mínima, Juventud de las Piedras venció a Liverpool en Belvedere y le pone presión a Defensor Sporting.
Luego de 8 encuentros sin conocer la victoria, Juventud consiguió un triunfazo ante ni más ni menos que Liverpool, campeón del Torneo Apertura y alcanzó en puntos a Defensor Sporting en la lucha por ese último cupo a Libertadores.
Arrancaba el partido en Belvedere y todo era a favor del local, quien venía de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, mientras que como mencionamos, Juventud venía de 8 sin ganar, desde aquel triunfo ante Cerro 1-0.
Sobre los 20 minutos del primer tiempo, el joven Facundo Domínguez abandonaría el campo en la visita, para darle ingreso a Mateo Izaguirre, jugador más que fundamental para el triunfo de Juventud.
Si miramos las estadísticas, ligeramente la pulseada se la lleva Liverpool, pero sabemos que al final del día, lo que importa es marcar los goles, y fue justamente lo que el ingresado Mateo Izaguirre haría con una excelente definición por debajo de Sebastián Lentinelly, colocando el único gol del encuentro y un desahogo para el pueblo pedrense luego de esta mala racha.
Juventud cerrará el campeonato en Las Piedras ante Progreso, club que está complicado en la tabla del descenso, más con la dura derrota ante Montevideo City Torque por 5-0.
Mientras que Liverpool cierra el Clausura visitando en el Estadio Ubilla a Cerro Largo, club que está peleando hasta el final por meterse en puestos de Sudamericana.
En la jornada de domingo, el «Negro de la Cuchilla» podrá definir su rival en la semifinal por el Campeonato Uruguayo si es que Peñarol vence a Defensor Sporting.
