
Leandro Sosa protegiendo la pelota de Christian Ebere y Agustin Dos Santos. Foto: Nacional
En Jardines del Hipódromo, Danubio y Nacional empataron 0 a 0 en un partido pobre desde lo futbolístico
En el primer tiempo las ocasiones más claras las tuvo el conjunto «Danubiano», que se fueron desviadas o atajadas por Ignacio Suarez, la principal figura que tuvo el encuentro. Christian Ebere fabricó una muy buena jugada individual que no pudo definir en lo que fue la única ocasión de un flojo Nacional en cuanto al funcionamiento.
El segundo tiempo arrancó de forma turbulenta para el conjunto de La Blanqueada, ya que, tras una patada muy fuerte, Nicolas Lodeiro se iría expulsado. El principal protagonista de este segundo tiempo bajo en cuanto a lo futbolístico fue Leodan González y una nueva actuación polémica tras una durísima patada de Lucas Rodríguez a Lucas Sanseviero que se podría haber ido expulsado al igual que un penal sobre el propio Sanseviero que el árbitro del encuentro decidió no cobrar.
A pesar de tener un hombre de más, los de Gustavo Matosas no pudieron romper el 0 y con un planteamiento bastante defensivo y pobre ofensivamente, el equipo de Pablo Peirano aguantó el 0-0. Un empate que hace que prácticamente el «Bolso» se despida de la lucha por el Torneo Clausura, ya que esta a 5 puntos de Peñarol, que había dejado puntos en esta misma fecha, a falta de 12 por disputar. Sin embargo, mantiene la ventaja de 4 puntos en la Tabla Anual sobre su tradicional rival.
A su vez esta igualdad hace que la «Franja» se despida de jugar una copa internacional el próximo año: quedó a 12 puntos de Racing que es el último que estaría clasificando a Copa Sudamericana faltando 4 fechas por jugar.
Muy top