Facundo Torres con la selección uruguaya. Foto: Aufoficial
El extremo uruguayo, actualmente jugador de Palmeiras, podría migrar al fútbol argentino en busca de más minutos de cara a la Copa del Mundo.
El Xeneize recientemente habría consultado las condiciones de Facundo Torres con el equipo brasileño, actual finalista de la Copa Libertadores. Según algunos medios, la directiva de Juan Román Riquelme puso en la mesa un posible intercambio entre el charrúa y Exequiel Zeballos, de 23 años. Por otra parte, el valor de mercado del ex Peñarol ronda los 15 millones de euros, y una cláusula de 80. Es el tercer jugador mejor tasado del Verdão y supera, por mucho, el de cualquier futbolista de la actual plantilla de Boca. Tiene condiciones para ser titular en un equipo grande de sudamérica o hasta poder tener opción en Europa, donde en su momento ya sonó para el Arsenal.
Esta primera temporada en Brasil ha ido de más a menos, comenzando de titular con muy buenos encuentros, hasta ahora, donde alterna mucho con la suplencia. Han sido 56 encuentros con Palmeiras, aportando ocho goles y seis asistencias. De cara a tener chances de formar parte de la convocatoria de Uruguay para la Copa del Mundo del próximo año, Facundo tendrá que sumar más minutos en un equipo “top”. Previamente ya ha demostrado estar a la altura en diferentes contextos, ya sea con Peñarol o con el Orlando City, donde es el máximo goleador histórico con apenas 25 años.
Un Boca Juniors, ya clasificado a la Libertadores 2026, puede ser un destino interesante, donde todavía necesitan una figura determinante para poder aspirar a tener un buen papel en el torneo. Su última participación fue en 2023, tras esa final fatídica frente a Fluminense por 1-2.
