Momento del gol de Flamengo. Foto: Flamengo
El «Mengao» venció al Palmeiras por la mínima, en un partido peleado y alzó su cuarta Libertadores en su historia.
El calor de Lima acogió una nueva final entre brasileños por segundo año consecutivo, y es la quinta vez en los últimos seis años que dos equipos de este país definen una final de Libertadores.
Enfocándonos en el encuentro, el mismo comenzó con mucho choque por parte del Flamengo, fue un inicio entrecortado y con mucho trabajo para Darío Herrera.
Si bien no fue un primer tiempo con muchas emociones, hubieron bastantes cruces entre los jugadores, siendo la más destacada una plancha de Erick Pulgar sobre Bruno Fuchs
La cual fue la jugada más polémica del partido, ya que muchos consideraban esta jugada como de roja directa, sin embargo el VAR desestimó y ni siquiera hizo llamado al árbitro argentino.
Llegando al descanso sin mucho aporte de los equipos a la hora de atacar, tan solo unas esporádicas llegadas por parte del equipo de Filipe Luis, dejaba una final con mucho que desear.
El segundo tiempo se podría decir que fue dividido, entre antes y después del gol del «Mengao». Ya que antes de éste, siguió siendo una réplica del primer tiempo, muchas entradas y trabadas, varias amonestaciones y poco juego.
No fue hasta los 67 minutos, cuando de un tiro de esquina ejecutado a la perfección por De Arrascaeta, llegó el cabezazo sensacional del experimentado Danilo, para poner el 1-0. Luego de esto el partido empezó a tomar otro rumbo.
Apenas unos minutos después, el propio Danilo estuvo al borde de la expulsión, por un error defensivo ante Vitor Roque, sin embargo el árbitro desestimó la posible falta y otorgó córner para el «Verdao».
Sobre los 89 minutos, una chance clarísima de gol para Palmeiras, en plena área, un centro que desembocó en Vitor Roque no pudo finalizar en gol por la gran intervención de Danilo, quien se interpuso a tiempo para evitar el empate.
Flamengo alcanzó su cuarta Copa Libertadores, la tercera en este siglo, sin dudas un gran crecimiento para el líder del Brasileirao que buscará seguir conquistando América. Su próximo encuentro CONMEBOL será ante Lanús por la Recopa Sudamericana.
