
Jorge Carrascal y Samuel Lino festejando el tanto de Flamengo. Foto: LibertadoresBR
En el mítico Maracaná, el «Mengao» venció 1-0 a Racing sobre el final y parte con ventaja mínima hacia Avellaneda
Noche de Copa Libertadores con mucha expectativa para propios y ajenos, donde dos de los clubes mas populares de sus respectivos países se enfrentaban por la ida de las semifinales. La «Academia» venia de eliminar en los descuentos a Peñarol en octavos y también hizo lo propio ante Vélez en cuartos de final. El local, por su parte, dejó por el camino a Internacional en octavos y a Estudiantes de La Plata en cuartos.
Tenía todos los condimentos para ser un gran partido de futbol. Asedio total del equipo de Filipe Luis en los primeros 45 minutos, donde Facundo Cambeses tuvo que vestirse de héroe para contener varios disparos potentes de Pedro, Giorgian De Arrascaeta y Jorge Carrascal, la máxima figura del partido. El conjunto de Gustavo Costas no conseguía hacerse con la pelota, y más allá de jugadas aisladas, como un gran remate de Santiago Solari con una mejor respuesta de Agustín Rossi, fue un monologo del equipo «Carioca». Sin embargo, el marcador no se movió.
Los cambios mejoraron a Racing en el segundo tiempo. El ingreso de Facundo Mura y de Juan Ignacio Nardoni posicionaron al equipo de Avellaneda mas adelantado en campo rival. Un gran cabezazo de Santiago Sosa que terminaría entrando al arco pero que seria anulado por falta en ataque seria la solitaria aproximación del conjunto «Académico».
No fue hasta el minuto 70 donde, a pesar de algunos chispazos esporádicos de Carrascal, Flamengo comenzó a desplegar todo su poderío ofensivo. Samuel Lino y Bruno Henrique complicaron seriamente tanto a Nazareno Colombo, como a Marcos Rojo y Santiago Sosa. Tras unas intervenciones dignas de Manuel Neuer del seleccionado Facundo Cambeses, llegó un gran centro del chileno Erick Pulgar para una excelente definición de cabeza de Samuel Lino, que sería anulada por offside.
Pero la paridad se iba a terminar rompiendo: con una gran habilitación hacia Bruno Henrique, en el rebote que dejó el guardameta de Racing, Jorge Carrascal recogió el rebote, tiró al arco y con fortuna, terminó entrando al arco de la «Academia». Final en Rio de Janeiro, y a pesar de que Flamengo tiene una ventaja importante, la serie esta más que abierta.