Gol de Gayá frente al Getafe CF. Foto: Valencia
El Valencia asalta Getafe con un gol de Gayá en los minutos finales, correspondiente a la jornada 20 de liga. Resultado que acerca a los locales a la zona de descenso.
Primera parte
Los primeros veinte minutos de este encuentro tan candente destacaban la superioridad mínima de los locales. En la alineación de Bordalás habría una cara nueva, Martín Satriano. El delantero uruguayo llega desde el Lyon para resolver la falta de gol de los azulones. Jugador con características interesantes y con paso en las inferiores de Nacional, en el Inter de Milán, Empoli, Lens y Stade Brestois. A la media hora de juego, César Tárrega saldría lesionado, ingresando Baptiste Santamaria. El Getafe insistiría sin mucha efectividad, pero sin dejar que el Valencia creara mucho juego en su campo. Llegando al final del primer tiempo, Djené casi anotaba un golazo al ángulo en propia puerta, pero rebotaría en el travesaño.
Segunda parte
Danjuma comenzaba siendo el jugador más activo en el inicio del segundo tiempo, generando los primeros remates de los visitantes. El partido se enfriaría totalmente, y las ocasiones serían escasas o prácticamente nulas. En el 84’ se rompería el resultado gafas, con un remate picado del capitán valenciano, Jose Luis Gayá. El Valencia se libra del descenso, pero dependiendo todavía de que el Alavés y Sevilla no sumen puntos en la jornada. El Getafe por otro lado no queda en una buena posición, y queda a dos de entrar en la infame zona roja.
