
José Bordalás. Foto: Getafecf
Los de Xabi Alonso visitarán este domingo al Getafe CF en el Coliseum, correspondiente a la novena jornada de Laliga.
Un Madrid con bajas
El virus FIFA vuelve a atacar otra vez a uno de los grandes de Europa, y ahora le tocó al Real Madrid. Dean Huijsen es la ausencia más destacada luego del parón, que hasta ahora venía siendo la figura de la defensa en la temporada. El español se suma a la lista de bajas junto a Dani Carvajal, Dani Ceballos, Ferland Mendy, Alexander-Arnold y Antonio Rüdiger. Además de esto, Kylian Mbappé salió con molestias en su último encuentro con Francia, lo que puede hacer que no salga desde el inicio frente al Getafe.
Por otro lado, un resultado positivo de visita contra este rival sería esencial para la carrera por el título liguero. Actualmente se encuentran segundos* tras la victoria agónica del Barcelona frente al Girona, pero los tres puntos los volverían a posicionar primeros. Son los segundos mejores de visitante en España, algo que refleja bien la dinámica que está teniendo el equipo de Xabi en escenarios como este.
Por otro lado, la posible ausencia de Mbappé en el once puede ser una gran oportunidad para que Vinicius tenga el protagonismo total del partido. El jugador brasileño todavía no ha logrado anotar frente a los azulones, pero ya viene de aportar un doblete contra el Villarreal en casa. Otros jugadores también podrían tener una chance en el Coliseum, como Rodrygo o Gonzalo García, que no han destacado esta temporada.
Locales duros
El Getafe es un equipo que siempre se mantiene en un nivel competitivo año tras año, en gran parte gracias al trabajo de su entrenador. Bordalás lleva una racha negativa de cinco encuentros sin ganar, pero su estilo tan característico sin la posesión de la pelota podría ser la antítesis de las tácticas de Alonso. Con una plantilla limitada están dentro de la carrera por los puestos europeos, posicionado actualmente en el lugar once.
Adrián Liso es el nombre más destacado de la convocatoria del Getafe tras volver del Mundial sub-20 con España. El joven extremo lleva aportados tres goles ligueros y promete ser una de las piezas clave en la delantera de los locales.