Enrique Almeida festejando el 1-0 sobre la hora. Foto: Cerro Largo
En uno de los mejores partidos del Torneo Clausura, Cerro Largo se lo empató en la última a Racing y sueña con la Sudamericana.
El temporal en Melo no evitó poder presenciar uno de los mejores y más completos partidos del año. Un Cerro Largo que necesitaba ganar para meterse en la lucha por ese último cupo de Sudamericana, mientras que «La Escuelita de Sayago» necesitaba ganar para asegurarse la competición internacional para 2026.
Un primer tiempo que no destacó tanto como el segundo pero que nos dejó una joyita de gol. A los 26 minutos, una gran jugada personal del atacante ex Fénix, Esteban Da Silva, finalizó con un potente remate que nada pudo hacer Gino Santilli.
La acción llegaría en el complemento. A los 54 minutos, un centro un poco pasado pero que con esfuerzo, alcanzó Martín Gianoli y finalizó con una definición desde el piso de Mauro Brasil.
Tras un ida y vuelta con el árbitro Andrés Matonte, el entrenador del «Arachán», Danielo Núñez, se iría expulsado. Sin embargo eso no evitó que el experimentado director técnico se dirija al alambrado de la tribuna a seguir dando órdenes con su tono fuerte tan característico.
Lamentablemente, hubieron incidentes entre un puñal de hinchas de Racing y uno de los suplentes de Cerro Largo, lo que demoró la continuidad del partido y que terminaría siendo un problema para los de Sayago.
Pero antes de esto, aparecería otro golazo para Racing, el joven lateral izquierdo, Thiago Espinosa, pondría un derechazo en el ángulo izquierdo de Santilli, dejando las cosas 2-1.
Por varias incidencias que evitaron continuar el encuentro, se añadieron nueve minutos pasados los 90, lo que permitiría algunos ataques de los locatarios.
Y ni más ni menos que a los 98 minutos, un gran murmullo en el área terminó con una gran atajada de Lautaro Amadé, pero que en el continuar de la jugada, un zapatazo de Enrique «Kike» Almeida se desviaría entre los defensores de Racing y pondría el milagroso empate final.
Racing no pudo asegurar aún su participación a Sudamericana, pero le quedan dos encuentros para conseguirla, ante Danubio de local en el Osvaldo Roberto y ante Miramar Misiones probablemente en el Parque Palermo.
Cerro Largo por su parte, viajará a Colonia para enfrentar a Plaza por la fecha 14 y cerrará el año de local ante el campeón del Apertura, Liverpool.
