Bahía - Mirassol
Bahía y Mirassol serán dos de los siete representantes de Brasil en ésta edición de la Copa Libertadores 2026.
Bahía
El Esporte Clube Bahía es un club que cada vez es más común verlo en competencias internacionales desde su acuerdo con el Grupo City.
Tras finalizar en la séptima posición del Brasileirao, se clasificaron y disputarán la fase 2.
Pese a esto, el club tiene dos títulos de primera división, conseguidos en 1959 y 1988, además de los subcampeonatos del 61 y 63.
Regionalmente es el club más grande, con un total de 51 campeonatos Baianos y 5 Copas Do Nordeste.
Esta será la sexta participación por Libertadores para el «Tricolor», la segunda al hilo tras lo que fue en 2025, donde finalizó tercero en su grupo y se clasificó a los playoffs de Sudamericana.
Comenzarán su camino ante O’Higgins de Chile, por la fase 2.
Mirassol
Tras una estupenda campaña en 2025 y finalizar en el cuarto puesto del Brasileirao en el año de su centenario, Mirassol debutará en la Copa Libertadores este 2026.
Si bien ya tienen 100 años de historia, Mirassol nunca había tocado la primera división hasta 2025, y recién en 1995 debutaron en un campeonato oficial de Brasil, en esa ocasión, la Serie C.
Su camino a la gloria comenzó en 2020, año donde se proclamaron campeones de la Serie D, lo que les dio pase a la Serie C. En 2022, pegó fuerte sobre la mesa y ascendió a la Serie B como campeón de liga tras vencer a ABC de Natal.
En 2023 finalizaron sextos de la Serie B, cerca de la hazaña del ascenso, pero no se darían por vencidos, ya que al año siguiente quedaron en segundo lugar y ascendieron por primera vez en su historia al Brasileirao Serie A.
Para el espectador del fútbol uruguayo, es posible que le suene el nombre de Antonio Galeano, extremo paraguayo con pasado en Nacional, quien fue nueva incorporación del club tras su gran campaña con el Ceará de Brasil.
El «Verdeamarelo» debutará desde la fase de grupos de la edición 2026.
